AS (Levante)

Salah lideró la lista de los mejores árabes de 2018

Llevó al Liverpool hasta la final de la Champions

- HOSSAM USAMA

2018 fue un año muy positivo para la mayoría de los jugadores árabes, y muchos salieron con un balance positivo. Liderados por Mohamed Salah, las puertas de los equipos europeos más importante­s se están abriendo para una generación muy destacada en la historia del futbol árabe. MAHREZ

EL JUGADOR ÁRABE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Centrocamp. ◗ 27 años Sufrió mucho en 2018 por quedarse ‘casi obligado’ en Leicester y no clasificar­se al Mundial. Pudo conservar su buen nivel y le permitió fichar por el City a principios de temporada. El traspaso le convirtió en el jugador árabe más caro de la historia (67M€).

BENATIA

PODRÍA CAMBIAR DE EQUIPO ESTE ENERO

Defensa ◗ 31 años Podría salir en el mercado invernal tras la vuelta de Bonucci a la Juve, aunque fue el jugador más destacado del equipo la pasada temporada. Jugó 33 partidos, anotó cuatro goles y ganó el doblete en Italia. Con Marruecos está en su mejor momento, siendo titular indiscutib­le.

BRAHIMI

SE SIENTE IMPORTANTE EN EL OPORTO

Delantero ◗ 28 años Juega su quita temporada en el Oporto y sigue a muy buen nivel, siendo uno de los jugadores más importante­s. Ganó la liga y la Supercopa. Se han clasificad­o para octavos de la Champions. Con Argelia no lo ha pasado bien.

SALAH

ENTRE LOS MEJORES JUGADORES EN 2018

Delantero ◗ 26 años Allanó el camino de Egipto al Mundial e hizo dos goles en Rusia. Fue pichichi (32 goles) y mejor jugador en la Premier, mejor jugador africano y estuvo entre los tres finalistas del The Best y del mejor jugador en Europa.

ZIYECH

GANÓ LA LIGA Y JUGÓ UN BUEN MUNDIAL

Centrocamp. ◗ 25 años Uno de los jugadores marroquies más importante­s. Algunos medios aseguraron que el Madrid le está siguiendo, contra quien se medirá en los octavos de Champions. Realizó un gran Mundial con Marruecos y ganó la liga con el Ajax.

ACHRAF

LE HA VENIDO BIEN SU MARCHA AL DORTMUND

Defensa ◗ 20 años

Sigue siendo una de las grandes promesas árabes. Su marcha al Dortmund le dio la oportunida­d de jugar con continuida­d y ser titular en el actual líder de la Bundesliga. Ha jugado 17 partidos, marcó un gol y dio 6 asistencia­s. Fue titular con Marruecos en el Mundial.

BONO GUARDAMETA CON MUCHO FUTURO

Portero ◗ 27 años

Bono es un guardameta al que se le espera mucho futuro. Lo demostró a lo largo del pasado año. El portero marroquí jugó 35 partidos en 2018 con el Girona y salió imbatido en trece, seis de ellos en esta temporada. Un número que dice mucho sobre su calidad con 27 años.

GHOULAM

SIETE MESES SIN JUGAR POR UNA LESIÓN

Defensa ◗ 27 años

A principios de 2018 le estaban siguiendo los grandes de Europa. El PSG estuvo pendiente de él. Volvió a jugar en noviembre tras lesionarse del ligamento cruzado y recaer, quedando apartado durante siete meses.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain