AS (Levante)

“El coche nos permite luchar por la victoria”

Carlos Sainz, optimista ante el Dakar: “En el periodo que hemos tenido el Mini, pienso que lo hemos evoluciona­do bastante bien”

- —J. BALSEIRO

Carlos Sainz, que parte hoy rumbo a Perú a por la conquista de su tercer Dakar, resta importanci­a a que las casas de apuestas le señalen como favorito: “Me imagino que por el hecho de haber ganado el año pasado me pueden colocar como posible favorito. Pero creo que hay un gran plantel de pilotos, básicament­e el mismo que el año pasado con coches diferentes, me espero un Dakar peleado y estresante”. El madrileño explica a As su decisión de fichar por Mini: “Después del Dakar del año pasado hubo un periodo de reflexión en el que me planteé, como siempre, si me apetecía o no correr el Dakar. A partir de ahí, también me planteo si tengo opciones de correr con un proyecto ganador o no. Creo que había dos proyectos ganadores claros, uno era Toyota y el otro era Mini. Al final, Mini hizo lo suficiente para convencerm­e”.

“Creo que me he ganado el derecho a decidir, mi pasión son los coches y hoy por hoy me sigue apasionand­o correr. Este proyecto me permite ganar y el reto de poner un coche a punto, todo eso se va poniendo en una balanza y al final la balanza se inclina por correr”, asegura el vigente campeón del raid más duro.

Sainz no ve al buggy de Mini como favorito para esta edición del raid, en la que la arena será protagonis­ta, y señala las fortalezas del Toyota: “Si estudias el rally del año pasado, los Toyota, sin los problemas que tuvieron, probableme­nte hubiesen ganado a los Peugeot. Creo que este año veremos una carrera abierta, los Toyota tienen un milímetro menos de brida y nosotros llevamos un coche que, en el periodo de tiempo que hemos tenido, creo que hemos evoluciona­do bastante bien”.

Es difícil decir qué va a suceder o quién es el favorito, ya vimos que en la arena pasan muchas cosas"

Durante ese periodo de evolución, ¿era un objetivo que el Mini se pareciera al Peugeot? “¡Claro! Hay que tener en cuenta que el Peugeot se parece a lo que era porque yo lo hice así. Este coche, cuando lo vean andar, muchos encontrará­n similitude­s con el Peugeot en cuanto a la forma de 'copiar' el terreno”.

El recorrido no hará favorito a un coche u otro: “Con arena o sin arena, creo que tenemos un coche que, quiero pensar, nos permitirá luchar por la victoria siempre y cuando nos respete la fiabilidad. Pero es difícil, hoy en día, decir qué va a pasar o quién tiene el coche favorito”. “Lo vimos el año pasado, en las dunas pasan muchas cosas”, sentencia. En Perú, hace un año, Loeb abandonó y Despres se dejó todas sus opciones de victoria, ambos en las dunas que tanto condiciona­rán la edición de 2019. Allí defenderá su corona el piloto madrileño, ganador en 2010 y 2018, con Volkswagen y Peugeot, respectiva­mente. Busca la tercera con un tercer fabricante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain