AS (Levante)

Buenas noticias para Scariolo: Gasol ha vuelto

El español jugó ante Boston Celtics tras casi dos meses lesionado

- JUANMA RUBIO

Mundial El italiano tiene el compromiso de todos los NBA para China 2019

Pau Gasol volvió a jugar con San Antonio Spurs tras casi dos meses fuera por una fractura por estrés en el pie derecho, una lesión muy peligrosa para un jugador de su altura (2,13) y edad (38 años), y que puso en duda su participac­ión en el Mundial de China 2019.

Pau Gasol regresó a las canchas en el último partido del año de San Antonio Spurs (exhibición ante los Celtics: 120-111). El pívot español volvió a pisar la pista en el tercer partido desde que recibió el alta médica tras una ausencia que finalmente ha durado 26 partidos. Paró el 4 de noviembre, tras un duelo contra los Magic, por unas molestias en el pie derecho que días después revelaron, tras las pruebas médicas, una fractura por estrés. Una lesión muy peligrosa para un jugador de baloncesto, especialme­nte para un pívot. Y más para uno de 38 años ya en su decimoctav­a temporada en la NBA.

Pero Pau Gasol ha cumplido perfectame­nte los mejores plazos de recuperaci­ón (ha estado fuera casi dos meses) y regresó a horas del fin de año en San Antonio y entre una atronadora ovación de la grada del AT&T Center. Apenas jugó cinco minutos (no tiró a canasta y capturó 5 rebotes) pero se reintegró definitiva­mente en la dinámica de su equipo. Una excelente noticia para él, para los Spurs... y para la Selección española. Estamos ya en año de Mundial y Sergio Scariolo ya tiene el compromiso de todos los NBA para la cita de septiembre en China. También el de Pau Gasol, si bien está lesión había puesto un asterisco peliagudo que ahora parece superado.

El regreso del español remató una noche feliz para unos Spurs que hace no mucho estaban 11-14, en su peor momento en muchos años, y ahora marchan 21-17, otra vez en la zona que da acceso a los playoffs del Oeste, que no se han perdido desde 1997.

 ??  ?? POCO A POCO. Pau Gasol lanza ante Jaylen Brown. El internacio­nal español disputó solo cinco minutos ante los Boston Celtics.
POCO A POCO. Pau Gasol lanza ante Jaylen Brown. El internacio­nal español disputó solo cinco minutos ante los Boston Celtics.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain