AS (Levante)

Ricardinho conquista su sexto Balón de Oro

Desde que llegó al Movistar en 2013 lleva cinco premios consecutiv­os

- JUANMA LEIVA MEJORES DE 2018 MEJOR JUGADOR

Dominio El Movistar tiene también al segundo mejor, Gadeia, y al tercero, Pola

A los 33 años, el portugués Ricardinho conquistó su sexto Futsal Award, que reconoce al mejor jugador del mundo de fútbol sala: el Balón de Oro de su deporte. El Movistar Inter alzó el título de mejor club; Jesús Velasco, como entrenador; y Fernando, como jugador Sub-23 más destacado.

Ricardinho conquistó por sexta vez en su carrera el Umbro Futsal Award, premio que entrega la web Futsal Planet y que es considerad­o el Balón de Oro del fútbol sala. Un reconocimi­ento que el portugués logra por quinto año consecutiv­o después de un 2018 espectacul­ar, en el que levantó la Eurocopa con su selección, y la Copa de Europa y la Liga con su escuadra, el Movistar Inter de Torrejón, que además fue elegido mejor club. Su técnico, el español Jesús Velasco, se llevó el galardón como mejor entrenador por quinto año seguido.

Ricardinho, a sus 33 años, es el líder de un equipo que continúa marcando récords históricos. Desde que llegó a España, el de Oporto ha ganado dos Copas de Europa, cinco Ligas consecutiv­as, tres Copas de España, dos Supercopas y una Copa del Rey. Semejante dominio le condujo a quedar en las votaciones por delante de dos compañeros: el brasileño Gadeia terminó segundo y el gallego Pola, tercero, en una clasificac­ión que sólo han conseguido tres españoles: Sergio Lozano (2013), Kike (2009) y Javi Rodríguez (2005).

Representa­ntes. También hubo representa­ción nacional (y de los de Torrejón) en la votación a mejor portero, en la que Jesús Herrero fue segundo por detrás del kazajo-brasileño Leo Higuita, que sucede a Paco Sedano.

En cuanto al resto de españoles nominados, el granadino Fernando, jugador de ElPozo que lidera la LNFS, fue distinguid­o con el reconocimi­ento al mejor joven (Sub-23) del planeta por segundo año (Sergio concluyó quinto). Amelia Romero acabó segunda como mejor jugadora tras la brasileña Amandinha, y Silvia Aguete, segunda en la lista de las guardameta­s, clasificac­ión que se apuntó la portuguesa Ana Catarina. Bruno García fue el tercer mejor selecciona­dor por su labor en Japón, y España, tercera mejor selección, premio que se llevó la Portugal de Ricardinho. Además, Miguel Rodrigo (cuarto) y Tino Pérez (quinto) estuvieron en el proceso de las nominacion­es a mejor técnico.

 ??  ?? SEIS TÍTULOS Y CINCO SEGUIDOS. Ricardinho alcanzó su sexto Balón de Oro, el quinto consecutiv­o con los colores del Movistar Inter.
SEIS TÍTULOS Y CINCO SEGUIDOS. Ricardinho alcanzó su sexto Balón de Oro, el quinto consecutiv­o con los colores del Movistar Inter.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain