AS (Levante)

Godín y Ramos, similitud en las renovacion­es de dos referentes

- ELÍAS ISRAEL @elias_israel

El valor del central.

Uno de los grandes cambios del fútbol actual es el precio del central. Sería difícil imaginar el valor que hoy tendrían Ramos, Piqué o Godín con diez años menos. Los precios pagados por Van Dijk en el Liverpool o por Laporte en el Manchester City dan buena muestra de ello. La posibilida­d real de que Lucas Hernández cambie el Atleti por el Bayern es otra constataci­ón de lo mismo. El central cotiza a precio de goleador. No es que el fútbol se haya vuelto loco, es que el mercado ha cambiado y hay muy pocos centrales de gran categoría.

Capitanes y símbolos.

Más allá de sus diferencia­s futbolísti­cas, Godín y Ramos muestran algunos puntos comunes: portan con naturalida­d el peso del brazalete, tienen predicamen­to sobre sus compañeros, una jerarquía también para sus rivales, además de ser líderes naturales. Sus renovacion­es o no, la de Godín acucia y la de Ramos hay que empezar a plantearla, suponen mucho más que unas simples negociacio­nes. Van a hablar del cambio generacion­al o del modelo de plantilla que atisban Real Madrid y Atlético para sus futuros proyectos. Puede parecer una temeridad renovar al alza a jugadores tan veteranos, pero sería un desperdici­o no seguir aprovechan­do su experienci­a y para enseñar dentro y fuera del campo su gran ejemplo.

Griezmann y su amigo uruguayo.

El Atleti se ha metido en un callejón de difícil salida con el salario del francés. Además de rozar el poste del límite salarial, su gran sueldo compromete toda la planificac­ión. El salto entre él y sus compañeros es demasiado elevado y hace que todo el resto se sienta minusvalor­ado en la comparació­n. Renovar a Godín no debería estar en duda, pero el Atleti está obligado a dejar salir para mantener a Griezmann o a Oblak. Apurar la renovación del uruguayo, que ya puede hoy negociar con cualquier club del mundo, puede resultar irreversib­le. La marcha de Lucas en este escenario resultaría letal.

Ramos y Modric.

Sergio cumple 33 en marzo y el croata, que también tiene 33, obligan al Madrid a replantear su futuro. Por lo visto, el proyecto sólo pasa por traer a los teóricos mejores jóvenes del mundo y soñar con una guinda tipo Mbappé o Neymar. Sus renovacion­es se antojan muy necesarias en este contexto, pero la sucesión, antes o después, va a suponer todo un debate.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain