AS (Levante)

Nadal renuncia a Brisbane y ya piensa en Melbourne

Decidió no jugar por una “distensión en el muslo izquierdo”

- NACHO ALBARRÁN

Por consejo de su equipo, Rafa Nadal tomó ayer la decisión de no competir en Brisbane. Lo anunció en rueda de prensa y no podrá enfrentars­e hoy a Tsonga (le sustituye Taro Daniel): “Me hicieron una resonancia y vieron una pequeña distensión en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero no lo haré por recomendac­ión de los médicos”.

Nadal, que no disputa un encuentro oficial desde el 7 de septiembre, cuando se retiró ante Del Potro en semifinale­s del US Open, también explicó que los doctores le dijeron que, en caso de jugar, la dolencia podría empeorar. Por eso decidió prevenir para llegar en la mejor forma posible al Abierto de Australia, el gran objetivo en la primera parte de la temporada con la intención de ganar su 18º Grand Slam. “Es algo pequeño que puede llegar a ser mucho más grande... Me siento mejor que hace cuatro días, pero hay riesgo de dañar mi cuerpo para un mes”.

Nadal reapareció el pasado viernes en el torneo de exhibición de Abu Dabi y tras perder contra Anderson renunció al partido por el tercer puesto. En el final de aquel duelo tuvo una actitud indolente, inusual en él, y que probableme­nte se debió a las molestias que le han hecho abandonar en Brisbane.

Planes. Según pudo saber As, Nadal se quedará unos días más allí entrenándo­se y, en principio, participar­á en el Fast4 Showdown de Sydney el 7 de enero, una exhibición corta. Después viajará a Melbourne con garantías, ya que su plan “va bien”, según comenta su equipo.

 ??  ?? FATIGADO. Nadal descansa en su último entrenamie­nto en Brisbane.
FATIGADO. Nadal descansa en su último entrenamie­nto en Brisbane.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain