AS (Levante)

La Unión de Peñas pide la renovación de Godín

Llega tras la noticia de ‘Sky’ de estar cerca del Inter

- PATRICIA CAZÓN

Pocos minutos después de que Sky Italia asegurara que Godín ya le habría dado el sí al Inter para la próxima temporada (es libre para negociar y firmar con otros desde el 1 de enero), su nombre se colocó en las primeras posiciones del Trending Topic en España y de ahí no le bajarían ya las horas. Pronto decenas de menciones llenaron esta red de social. Y fotos, muchas fotos.

La de su gol al Betis, hace tan poco, el del cojo en un siglo en el que es extraño por atípico, el XXI: media hora jugó roto y siguió porque no había cambios y no iba a dejar solo a su equipo. La de sus dientes rotos la temporada pasada ante el Valencia. O aquel cabezazo en el Camp Nou que le dio al Atleti una Liga, tanto después, 18 años. “Nadie debería referirse a Diego Godín sin poner Exmo. Sr. delante”, defendía Los 50. La Unión de Peñas, que representa a más de 300 rojiblanca­s en todo el mundo, emitió un comunicado. “Pedimos al Atleti la renovación de nuestro capitán Godín ya”, comenzaba. Sobran los motivos. “Su trayectori­a, compromiso y su profesiona­lidad con nuestro club”, continuaba para firmar con un “Godín, uno de los nuestros” en mayúsculas.

A pesar de las informacio­nes procedente­s desde Italia, ese anuncio de Gianluca Di Marzio de que el uruguayo ya habría dado el sí, según ha podido saber As, no hay nada firmado, ni contratos ni precontrat­os. El interés del Inter, sin embargo, es muy real. Como el del Milán, también en su puja.

Godín y sus ocho años y medio en el Atlético, ya rechazó en verano a la Juventus, que estaba dispuesta a pagar su cláusula. Tiene una preferenci­a y es esa, antes que dar un “sí quiero” a otros, pero el tiempo apremia.

Escollo. La política del Atleti, que no tiene conocimien­to de una operación Inter-Godín, de renovar año a año a los mayores de 30, ha paralizado, y paraliza, las conversaci­ones: de momento no existen. Mientras, lo dicho, el Inter aprieta. Y lo hace mucho.

No mira el DNI de Godín (cumplirá 33 años en febrero) sino su nombre en la camiseta. Un capitán que es más que un líder. Ese que en noviembre, jugó media hora roto para marcar en el siglo XXI algo del pasado, el gol del cojo. Por su rojiblanca.

Motivos “Merece la renovación ya por su trayectori­a, compromiso y entrega”

 ??  ?? EN SEVILLA. Godín, en la llegada ayer del Atlético a Sevilla.
EN SEVILLA. Godín, en la llegada ayer del Atlético a Sevilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain