AS (Levante)

Hubo parte médico de Bale quince meses después

El galés tiene una rotura de grado 1 en el sóleo

- MARCO RUIZ

Tras las pruebas realizadas hoy a Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnostic­ado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”. El parte médico que la entidad colgó ayer en su web oficial sobre la lesión de Bale es escueto, directo... y significat­ivo, pues es el primero que ofrece del galés desde septiembre de 2017. Ya han pasado más de 15 meses y hubo tres lesiones de por medio. La recién confirmada le tendrá apartado de los terrenos de juego, al menos, dos semanas. Se perderá como mínimo los dos partidos de Copa ante el Leganés y los de Liga ante la Real y el Betis.

Es la octava lesión en el sóleo de Bale desde que llegó al Madrid en el verano de 2013 por 101 millones. “Grado 1 es una lesión leve. En cualquier deportista, siendo en el sóleo, son diez días. Pero en Bale los pronóstico­s son arriesgado­s”, dice a As el doctor González.

El hermetismo del club en cuanto a las lesiones de Bale provoca que se manden mensajes equívocos. Tras el partido, Solari dio hasta dos versiones contradict­orias ante los periodista­s: “Fue un golpe” y “tiene una sobrecarga”, llegó a decir. Es la lesión número 22 de Bale desde que llegó al Madrid (se ha perdido 84 partidos frente a los 212 que ha jugado). Sin Cristiano, estaba llamado a ser la piedra angular del proyecto. Pero esta temporada ya ha sido sustituido en 14 partidos y se han vivido episodios curiosos como cuando se fue en el descanso del derbi con 0-0 en el marcador, se borró del viaje a Moscú cuando las pruebas habían dicho que no estaba lesionado (el Madrid perdió) o cuando pidió el cambio en Vitoria cuando faltaban 20 minutos, aún con 0-0, para tirar una falta justo antes de abandonar el campo. En ninguna de esas situacione­s hubo parte médico.

Hasta el pasado verano Bale había jugado el 53% de los minutos posibles. En esta campaña lleva 1.673 de 2.520 posibles, el 66%.

 ??  ?? PARA DOS SEMANAS. Bale, doliéndose del músculo en el partido ante el Villarreal.
PARA DOS SEMANAS. Bale, doliéndose del músculo en el partido ante el Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain