AS (Levante)

La reacción pasa por cortar la sangría de goles en contra

El Villarreal lleva cuatro partidos seguidos encajando dos goles

- JAVI MATA

El Villarreal deberá luchar mucho para salir de la zona baja de la tabla, algo de lo que son consciente­s en todos los sectores del club. El equipo amarillo sigue sin ganar partidos, lo que le hace tener una de las puntuacion­es más bajas de su historia, a estas alturas.

Y ese bajo número de victorias se explica principalm­ente por ser un equipo que está recibiendo muchos goles y, últimament­e, aún con mucha más facilidad. Una vulnerabil­idad que se ha mostrado en todo su esplendor en los últimos partidos, en los que los castellone­nses han recibido dos goles por encuentro en la gran mayoría.

En esta campaña solo han logrado dejar la puerta a cero en cuatro partidos de Liga, uno de Copa y dos de Europa League, tras 27 encuentros oficiales disputados. Pero ahora ya no sólo es un equipo al que le cuesta mantener la portería a cero, sino que además los rivales le marcan más de un goles con asiduidad.

Con ello, el equipo suma tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey, en los que ha encajado dos goles por partido y no ha sido capaz de ganar ninguno de ellos. Este es un registro que no puede soportar ningún equipo, ya que por mucha capacidad de generar peligro que se tenga, son muy pocos los equipos que marcan más de dos goles para poder ganar, jornada tras jornada.

Sangría. El Villarreal, por contra, es uno de los equipos más goleadores del campeonato, pero esta condición no le renta y no le hace ganar. Por eso, tanto técnico como jugadores, tienen claro que deben cerrar la sangría atrás, deben dejar de ser un coladero. Unos datos que hacen que los jugadores como Jaume Costa admitan que “es algo que debe cambiar, no podemos dar tantas facilidade­s en los goles” ya que “por más que reacciones y tengas gol, hacerlo con esa desventaja es un problema”.

En los mismos términos se expresa el defensa Álvaro González. “Somos consciente­s que no podemos seguir recibiendo tantos goles, sabemos que debemos mejorar y hacerlo desde ya”, explicó el central. Además, Álvaro reconoce que “son errores que nos penalizan y lo bueno es que sabemos los que son”.

El técnico, Luis García, lo detectó nada más llegar. Y trabaja con este propósito. “Tenemos que mejorar atrás, ya que no es posible armar un equipo que compita si recibes tantos goles”, reconocía el entrenador madrileño.

Costa “No podemos dar tantas facilidade­s, esto debe cambiar”

Luis García “No es posible armar un equipo si recibes tantos goles”

 ??  ?? OTROS DOS. El Espanyol le marcó dos goles más al Villarreal, en la Copa del Rey.
OTROS DOS. El Espanyol le marcó dos goles más al Villarreal, en la Copa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain