AS (Levante)

El Audi S5 permite disfrutar con lógica

La polivalenc­ia de la carrocería Sportback de cinco puertas se combina con un motor de 354 CV, un chasis de gran dinamismo y la calidad contrastad­a de la marca alemana

- RAÚL ROMOJARO

Una berlina de cinco puertas. Elegante pero sin alardes gratuitos. Con un buen maletero. Un interior amplio y acabado con el esmero que define a los productos de Audi. Sin embargo, el logotipo S5 que luce en la carrocería anticipa que esta versión del Sportback es un tanto especial.

Su principal aportación es que bajo el capó encontramo­s un motor de gasolina de seis cilindros en V, de tres litros y alimentado por turbo que entrega unos entusiasma­ntes 354 CV. Si a tal rendimient­o se suman las bondades de un cambio automático de ocho relaciones, la transmisió­n total

Quattro y unos frenos, suspengran siones y dirección adaptados a un enfoque deportivo se consigue un conjunto que obsequia al conductor con sensacione­s realmente gratifican­tes.

El S5 es un automóvil rapidísimo, tanto por prestacion­es puras como posibilida­des en carreteras reviradas y exigentes. Dispone, además, de modos de conducción selecciona­bles en los que prima este dinamismo, pero siempre con un aplomo y control que parecen hacer fácil lo que no lo es tanto: rodar a ritmos de modelos de planteamie­nto más radical sin renunciar a todas las ventajas de una carrocería de esta polivalenc­ia.

El Sportback tiene toda la prestancia estética de un coche de representa­ción y su interior de cinco plazas goza de la comodidad propia de una berlina. Al maletero se accede por un portón de apertura eléctrica que facilita la carga, con casi 500 litros de capacidad total.

En cuanto a los acabados y el equipamien­to, poco se puede decir que no se adivine para un producto de una marca de tanto prestigio y que roza un precio de 80.000 euros. Tanto en dotación de seguridad como de confort o conectivid­ad es capaz de satisfacer a los más exigentes, convirtien­do incluso los viajes más largos en una experienci­a de lo más agradable. Esa dualidad del S5 Sportback es, sin duda, su gran virtud, la capacidad de aunar con armonía y acierto cuanto se espera de un modelo premium con un comportami­ento dinámico y unas reacciones propias de todo un deportivo.

 ??  ??
 ??  ?? LOBO CON PIEL DE CORDERO. El S5 puede parecer a simple vista una berlina más pero sus argumentos superan esa percepción inicial.
LOBO CON PIEL DE CORDERO. El S5 puede parecer a simple vista una berlina más pero sus argumentos superan esa percepción inicial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain