AS (Levante)

Alemany debe traerse el ok del Lim para fichar

Batshuayi está muy cerca de marcharse al Mónaco

- J. BURGOS /

En el cónclave de Singapur se tratará la situación del equipo y del técnico del Valencia. Pero no sólo se hablará de Marcelino. la reunión estaba prevista desde hacía tiempo. Y uno de los puntos que se debía tratar era la posibilida­d de reforzar el equipo en este mercado invernal. La decisión de los ejecutivos del Valencia es reforzar el equipo con un hombre de ataque, no necesariam­ente un delantero, pero para empezar a negociar con cualquiera de ellos se debían dar dos condicione­s: la primera, conseguir colocar a Michy Batshuayi, y la segunda, que Peter Lim dé el visto bueno.

Y es muy posible que los dos condiciona­ntes se den en las próximas horas. Por un lado, la cesión de Batshuayi al Mónaco está muy cerca. El delantero belga sigue en Paterna entrenándo­se con sus compañeros, aunque por poco tiempo. El Valencia y el club monegasco, siempre con el beneplácit­o del Chelsea, dueño de los derechos del futbolista, ultiman las condicione­s de salida de Batshuayi antes de dar oficialida­d a la operación. De hecho, su presidente, Vadim Vasilyev, dio ayer la operación como casi hecha. La presencia de Thierry Henry en el banquillo del Mónaco ha sido clave para que Batshuayi se decida por esta opción. No en vano, Henry fue el segundo técnico de Roberto Martínez en la selección belga, por lo que ambos se conocen bien.

La salida del belga hará hueco en el límite salarial del Valencia y permitirá un ahorro sustancial en las arcas blanquineg­ras ya que el Mónaco deberá asumir una parte de los tres millones de euros en los que tasó el Chelsea su año de cesión.

Y como unos vasos comunicant­es, una cosa traerá la otra.Con este argumento encima de la mesa, Mateu Alemany no debe tener problemas para que Lim autorice la llegada de otro hombre de ataque para el grupo de Marcelino. Todo esto se debe dar en las próximas horas, con lo que el tándem Longoria-Alemany tendrán más de dos semanas para encontrar la pieza que encaje en el ataque del valencia y negociar su incorporac­ión.

Ahorro La salida del belga dará margen en el límite salarial de la plantilla

Perfil. En ese sentido, según adelantó Mateu Alemany en la rueda de prensa del pasado jueves, a día de hoy hay más opciones de que el jugador que llegue sea un mediapunta con llegada que un delantero puro, como sí lo es Batshuayi. Algo extraño dada la falta de gol del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain