AS (Levante)

Un golazo de Iván Sánchez sentencia a un buen Nàstic

La expulsión de Fali, en el minuto 28, condicionó el duelo

- M. H. MARCOS /

El duelo de nuevos se quedó en casa. Elche y Nàstic demostraro­n que llegan a la segunda vuelta con una imagen distinta a la que han mostrado en la primera parte del campeonato, la que los ilicitanos cierran con el objetivo de habitar fuera del descenso. A los catalanes, el efecto Enrique Martín aún no le da para abandonar el farolillo rojo, aunque para nada dan la sensación de ser un equipo hundido. La expulsión de Fali, antes de la media hora, condicionó el encuentro y el golazo de Iván Sánchez resolvió el choque.

El Elche dominó al Nàstic, pero quien sufrió en su portería fue el debutante Edgar Badía. Las tres ocasiones más claras fueron para los tarraconen­ses. Primero, un balón entre la defensa del senegalés Thioune dejó solo a Luis Suárez ante Edgar Badía, pero su lanzamient­o se encontró con la primera gran para del barcelonés. La precipitad­a expulsión de Fali, por protestar una falta sobre Sory, metió en las trincheras a los de Martín, aunque con uno menos Manu Barreiro pudo adelantar a los suyos. En el minuto 35 remató a la cruceta un centro desde la derecha. Y en la siguiente acción, su volea a la media vuelta se marchó alta por poco. Ambas, ya con uno menos.

Pacheta no esperó a meter madera al fuego del partido, con Josan y Benja en lugar del debutante Nacho Gil y Xavi Torres. De nuevo, la primera oportunida­d peligrosa la tuvo el Nàstic con una falta en la corona del área. Ejecutó Abraham y voló Edgar Badía, en otra gran intervenci­ón.

El paso de los minutos fue volcando el partido hacia el área de Bernabé, con Iván Sánchez y Josan percutiend­o por las bandas. El jienense hizo diana tras recoger un balón suelto para acomodárse­lo a la pierna izquierda y con un trallazo colarla cruzada en la portería del Nástic. Sory Kaba pudo cerrar el partido con un mano a mano que estrelló en el palo. Y como el Elche no mató, sufrió. El Nàstic, en inferiorid­ad, no le perdió la cara al resultado y generó inquietud, aunque no ocasiones ante el nuevo dominio infranquea­ble de Edgar Badía.

Refuerzos Edgar Badía debutó con buen pie e hizo dos paradones

 ??  ?? VICTORIA DE ORO. Iván Sánchez, ayer, celebra el gol que le dio la victoria al Elche sobre el Nàstic.
VICTORIA DE ORO. Iván Sánchez, ayer, celebra el gol que le dio la victoria al Elche sobre el Nàstic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain