AS (Levante)

Santi Mina le da paz a Marcelino

El Valencia logró la clasificac­ión ante un Sporting que no tir

- CONRADO VALLE

Marcelino se llevó su primera alegría del año. Él, sus jugadores y Mestalla. Ella se la deben a Santi Mina, que encontró el camino que no hallaba últimament­e el Valencia, el del gol. La paz a Marcelino, quizás sea más apropiado llamarle tregua, le vino a costa de su querido Sporting, un equipo que murió en la orilla de la eliminator­ia y cuyos futbolista­s y su entrenador José Alberto han hecho honores al club durante su periplo copero. Pero Mina, autor de dos goles, dejó a los asturianos sin premio y a los suyos en los cuartos.

En verdad Mina hizo más que dos goles. El gallego fue como un interrupto­r para el Valencia, un equipo que pasó del gris al color tras su paso por vestuarios y principalm­ente por la salida del delantero en lugar de Rodrigo. Porque el Sporting había logrado hasta la aparición de Mina que lo que único que pasara fueran los minutos. Lo consiguió con madurez, jugando sin complejos, con picardía, estando bien plantado y queriendo ser protagonis­ta con balón. La pena del Sporting fue que en esa fase Lod remató fuera en una ocasión que hasta Jaume la veía dentro.

El Valencia se marchó a vestuarios sin haber rematado una sola vez a portería. Dani Martín estaba en Mestalla como podría haberse quedado en el hotel o incluso en Gijón. Los de Marcelino en defensa eran una caricatura y ofensivame­nte, una lágrima. Sus ataques no tenían patrón ni determinac­ión. Eran una concatenac­ión de pases imprecisos. No había fluidez ni velocidad. Pero todo ello cambió con Mina.

El propio estilo a trompicone­s del gallego tiene algo de llamada a la épica y eso necesitaba el Valencia. Con él se enchufó Ferran, asistencia y tercer gol, y también Kang-in Lee, al que Mestalla se puso en pie para despedirle. Mina marcó el primero tras centro de Wass y el segundo de Ferran. Djurdjevic tuvo ocasión de meter al Sporting en la eliminator­ia, pero el Valencia ya navegaba con viento a favor y Ferran certificó la paz en Mestalla.

 ??  ?? REENCUENTR­O CON LA VICTORIA. El Valencia logró contra el Sporting, además de un billete para cuartos de final, su primera victoria en 2019.
REENCUENTR­O CON LA VICTORIA. El Valencia logró contra el Sporting, además de un billete para cuartos de final, su primera victoria en 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain