AS (Levante)

Al Attiyah y KTM dan otro golpe al Dakar

Nani Roma es segundo en la general de coches con Loeb, que ganó la etapa, a 16 segundos. Y en motos, abandono de Brabec y paso adelante de Price y Quintanill­a. Laia ya es 13ª en la general

- JESÚS BALSEIRO

Era importante tener un buen plan, Mini lo tenía, pero los planes no salen siempre bien. Iban a buscarle las cosquillas a Al Attiyah camino de Pisco con los ataques de Peterhanse­l, Sainz, Despres y Roma. Pero Stéphane se quedó varias veces en la arena asumiendo el error, “no fue culpa del sistema de cambio de presiones de las ruedas”, Carlos se enfrentó a una de sus “peores etapas de siempre” en la carrera del desierto (aunque ya es noveno general por los problemas de Ten Brinke) y Cyril también se enganchó. Monsieur Dakar cedió 25 minutos con respecto al qatarí de Toyota,

cada día más líder y cada vez más tranquilo sabiendo que sólo él puede perder ahora esta carrera, con dos especiales por delante que suman 450 kilómetros cronometra­dos.

Por detrás, de los problemas ajenos emerge un Nani Roma seguro y preciso, su Mini no es el más rápido pero sí el más fiable y ya es segundo en la clasificac­ión general a 46 minutos de Al Attiyah “preparado para un Dakar duro, siguiendo la estrategia”.

Aunque pegado a él, a sólo 16 segundos, otro rival incómodo: Sébastien Loeb, que salió dos horas más tarde, teóricamen­te perjudicad­o con todas las motos por delante, y aun así fue capaz de ganar su cuarta etapa en este Dakar. Entre ellos y Peterhanse­l estará el podio, atentos por si falla Nasser.

En motos, Ricky Brabec siguió la etapa desde el helicópter­o, se rompió su motor Honda

al poco de comenzar la especial y se perdió la emboscada de KTM con triunfo de etapa para

Problemas Sainz se enfrentó a una de sus “peores etapas de siempre”

Walkner y liderato para Price ayudados por un gran Sunderland. Quintanill­a, con la Husqvarna (que es hermana de KTM), está a un minuto del australian­o en la clasificac­ión general y junto a ellos sólo Van Beveren (Yamaha) sigue aspirando al triunfo. Porque con el adiós del americano y un día irregular de Benavides, pendiente de apelación por problemas con el ‘Iritrack’, a Honda se le empieza a poner negro otra vez el Dakar.

En cuanto a los españoles, abandonó Monleón por averías en la KTM, Oriol Mena es 11º y sigue creciendo Laia Sanz, cada vez más fuerte físicament­e después de llegar al raid sin pretempora­da: la catalana es ahora 13ª en la clasificac­ión, tan fiable como siempre en esta fase decisiva de la carrera. Cuando se crecen los verdaderos dakarianos.

 ??  ?? La novena etapa del Dakar es un bucle que recorrePis­co con un total de 313 kilómetros de especial con 96 de enlace.
La novena etapa del Dakar es un bucle que recorrePis­co con un total de 313 kilómetros de especial con 96 de enlace.
 ??  ?? INDISCUTIB­LE. No ganó la octava etapa, pero Al Attiyah afronta los dos últimos días de competició­n con 46 minutos de ventaja en el liderato.
INDISCUTIB­LE. No ganó la octava etapa, pero Al Attiyah afronta los dos últimos días de competició­n con 46 minutos de ventaja en el liderato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain