AS (Levante)

Williams estrena con triunfo su ‘Serenatard­o’

- —N. ALBARRÁN

Serena Williams fue un vendaval en su estreno en Australia, el 23º Grand Slam que ganó en 2017 y el último hasta ahora. La estadounid­ense estrenó una nueva equipación de licra, de una pieza como el polémico traje que usó el año pasado en Roland Garros, pero de color verde, con una raya blanca y negra en medio y un pequeño hueco en la parte baja de la espalda. Debajo, medias de color marrón. Antes calentó con un cortavient­os largo y negro. Al ser preguntada por su atuendo, tuvo una salida graciosa: “¿Cómo lo describimo­s? No es un mono, ¿un leotardo? ¿qué es?”. “Un Serenatard­o”, contestó Williams provocando las carcajadas de los periodista­s.

De esa guisa a lo superheroí­na, la estadounid­ense pasó por encima de su primera rival, Tatjana Maria, alemana y madre de una niña (Charlotte) como ella, en un torneo donde ha jugado y ganado más partidos que nadie (82-10). Venció por 6-0 y 6-2 en 49 minutos, y porque levantó un poco el pie del acelerador en el segundo set.

Serena ganó un 82% de puntos con su primer servicio y no concedió a Maria ni una sola bola de break. Colocó 22 golpes ganadores. Números que le ponen otra vez camino del éxito. Ahora se enfrentará a la mediática Bouchard, que venció a

Shuai Peng, camino del hito de igualar los 24 grandes de Margaret Court.

 ??  ?? Serena lució este atuendo.
Serena lució este atuendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain