AS (Levante)

Solé, cañón de España frente a Macedonia

Lleva los mismos goles que Lazarov, la estrella rival

- ENRIQUE OJEDA LA PREVIA

El rival de esta tarde para los Hispanos no es uno más en el Mundial, porque la Macedonia actual es muy especial para España por todo lo que significa el encuentro. Si gana la Selección, pasará con puntos a la siguiente fase, pero el rival es de los equipos que mejor tiene estudiado a los de Ribera: lo dirigen el vallisolet­ano Raúl González y el madrileño García Parrondo, ambos exinternac­ionales. Y tienen a uno de los jugadores más queridos en España, Kiril Lazarov (Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barcelona), el goleador por excelencia. Macedonia se juega lo mismo que España en este choque.

Pero si Lazarov es de los artilleros más cualificad­os (lateral zurdo), sus

20 tantos en tres partidos (tercer máximo goleador) los iguala el extremo zurdo español Ferrán Solé (26 años), jugando sólo la mitad de los minutos en cada uno de los encuentros.

Sin duda, el catalán de Sant Quirze del Vallés es una de las sensacione­s españolas en su segundo gran campeonato con los Hispanos tras ser campeón de Europa en 2018. “Me inicié en el balonmano siguiendo a mi hermano, que es dos años mayor que yo, y en mi pueblo, vecino de Sabadell, se hizo un equipo en el que me descubrió Antonio Rama (entrenador del primer equipo del Granollers) que entonces se dedicaba a la cantera”, dice Solé. Allí empezó a destacar para acabar enrolándos­e hace tres años en el Toulouse porque se había dado cuenta de que había tocado techo en la Asobal. “No tenía más ofertas que la francesa”, recuerda, aunque en estos tres años se ha revaloriza­do.

Que su futuro estaba en los Hispanos no admite duda. Pertenece a la generación de Alex Dujsebaev y Ariño, con los que ganó tres platas y un oro entre Europeos y Mundiales en las categorías inferiores.

Siempre ha jugado de extremo “y de lateral”, y es capaz de sorprender desde ocho metros en la circulació­n, “porque todo lo que sea ayudar al equipo, mejor”. Y para este Mundial sólo tiene una palabra: “Ganar. Es la primera opción, salir a ganar el oro. Luego el campeonato dirá dónde estamos, pero no podemos rebajar el objetivo”.

Hoy estará para jugar, porque el golpe en el codo “se quedó en nada”, y se espera que Sarmiento también esté listo tras un día de reposo.

En Francia

“Toqué techo en la Asobal y sólo tenía oferta del Toulouse”

 ??  ?? GOLEADOR. Solé, un seguro en el ataque español.
GOLEADOR. Solé, un seguro en el ataque español.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain