AS (Levante)

“Valverde decía que con Parejo se veía la luz” Braulio

- C. VALLE /

Nunca pensé que sería capitán del Valencia y, por lo que sé, lo es con mayúsculas”

El hoy director deportivo de Osasuna fue quien apostó por el talento de Parejo, por el que pagó 6,5 millones.

➥ Imagino que reconforta que un fichaje suyo renueve con el Valencia ocho años después de su llegada. .

—La verdad es que sí. Sobre todo cuando firmas a un jugador tan joven. Sabíamos que tenía talento, pero estaba por formar. Le costó mucho. Es una satisfacci­ón personal. Ya cuando fue a la Selección lo mandé un mensaje para felicitarl­e. Me congratula que un chico que llegó tan joven sea hoy el capitán del Valencia. Y no solo eso. Es que el Valencia juega alrededor suyo, cuando Dani, juega el Valencia juega

—¿Cómo se gestó su fichaje?

—Hicimos un seguimient­o suyo durante todo el año. Hizo una primera vuelta buena, pero no terminaba de hacerse con un sitio fijo en el Getafe. De hecho cuando le fichamos era más suplente y era complicado vender eso en un club como el Valencia. Tampoco se le ubicaba en una posición. Que si era pivote, que si era media punta... Lo que nosotros veíamos eran sus partidos, que era internacio­nal Sub’21 y su talento. Teníamos claro que el talento lo tenía y por eso le firmamos 5 años.

—Si no recuerdo mal, Parejo costó 6,5 millones. Por lo que comenta de que estaba aún por hacer, ¿le costó mucho convencer a Manuel Llorente de realizar tal inversión?

—Digamos que no fue fácil convencer a Manuel Llorente. Y yo lo entendía, que conste. Había que darle muchos argumentos. Era un Valencia que teníamos que invertir en talento joven para luego vender. Llorente apreció su talento y por eso se le fichó.

—Ha dicho para vender y lleva ya ocho años en el club.

—Con eso reconozco que yo no contaba. Nosotros teníamos que vender cada año a los mejores y veíamos a Parejo como una futura venta. De hecho por él han llegado ofertas, pero el club las ha rechazado.

—Pero empezó jugando poco.

—Es normal. Era joven, estaba por hacer, teníamos cinco centrocamp­istas. Pero Unai (Emery) nunca quiso desprender­se de él. Comentó que lo cedieramos y negociamos con el Mallorca, pero se quedó.

—Usted vivió el antes y después de Parejo con Valverde.

—Valverde le hizo jugar de ‘6’. Hay un partido que creo que cambió muchas cosas para bien de Parejo en el Valencia. Fue en Pamplona en partido de Copa. Dani metió un gol de falta. Ganamos 0-2. Ya nadie lo sacó del once. Valverde decía que Parejo era la luz, que cada vez que él tenía el balón el equipo veía la luz. ¿Que si arriesga demasiado? Es que si no lo hiciera, no sería Parejo. Pero a un jugador con su talento no le puedes encorsetar. Pierde balones porque arriesga. Y luego me hace gracia la gente que dice que no corre. Les invito a ver sus datos físicos. Son brutales.

—¿Qué evolución le ha visto?

—Sobre todo a nivel personal. Está muy asentado. Cuando llegó era un chico del Rel Madrid, que apenas había salido de allí. Le costó salir de la zona de confort que tiene toda la gente joven que habita en grandes clubes. Venía de ser el niño bonito del Madrid y de estar en Getafe, que es el mismo entorno. El primer año lo pasó mal. Tenía que ganarse un sitio de verdad en un Valencia. Antes por ejemplo no sacaba las faltas. No tenía jerarquía. Pero lo veías en los entrenamie­ntos y era era un espectacul­o. Él y Mathieu. Mantiene el talento de siempre y ha ganado en experienci­a. Nunca pensé que fuera a ser capitán el Valencia y por lo que sé lo es con mayúsculas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain