AS (Levante)

Emaná, entre cinco y seis meses de baja

El delantero camerunés tiene roto el cruzado

- D. ESTEVE/ LA NOTICIA

Mazazo para Stephane Emaná. Golpe duro al Hércules. Los peores presagios se cumplieron para el camerunés y el delantero blanquiazu­l tendrá que estar entre cinco y seis meses de baja. El punta “sufre una rotura del ligamento cruzado posterior”, según el parte médico. El doctor Ripoll, después de examinar ayer al jugador, confirmó la grave lesión que se produjo el pasado domingo ante el Ebro, en el primer minuto del partido.

Emaná será operado dentro de tres semanas, una vez haya remitido la inflamació­n de su rodilla. El parte médico no descartó que el ariete tenga otras zonas afectadas, por lo que tendrá que esperar a la intervenci­ón para determinar con exactitud su lesión. Emaná se ha roto justo cuando mejor estaba y tras marcar dos goles en los últimos dos partidos. Su lesión trastoca de pleno a Planagumà, quien confiaba en recuperar el instinto goleador con el camerunés, Jona y Carlos Martínez.

Tras confirmars­e la baja de Emaná, el Hércules se puso manos a la obra para saber si podía incorporar un recambio al ser una lesión de larga duración, superior a los cinco meses. Según el Artículo 124 de la Federación, cualquier club podrá reforzarse con un jugador mientras no requiera el tránsfer internacio­nal, por lo que no es preciso que esté en el paro.

No obstante, las opciones que ofrece el mercado son escasas, pero el Hércules tiene tiempo de sobra para analizar con frialdad la situación. El club dispondrá de un mes para decidir si quiere suplir la ficha de Emaná. El camerunés dice adiós al curso y deja al conjunto alicantino con un problema tras cerrarse el mercado el pasado jueves y ceder a Tarí en el último instante al Ontinyent. Con Emaná fuera de combate, los técnicos esperan que Juli, Chechu o Salinas echen una mano a Jona y a Carlos Martínez, los dos únicos ‘nueves’ específico­s que ahora mismo tiene

Planagumà.

Plazo

Un mes para decidir si se ocupa la ficha del punta lesionado

Miranda. Al margen de la lesión de Emaná, el Hércules hizo ayer autocrític­a tras perder 2-3 ante el Ebro y conceder mucho en defensa. “Un equipo que quiere lo que nosotros queremos, bueno, honrado y humilde, tiene que hacer autocrític­a. Esa es la forma de crecer y mejorar. Y si luego hay que protestar por los árbitros porque los penaltis a Jona y a Jesús Alfaro son tremendos, lo haremos”, dijo ayer Fran Miranda.

 ??  ?? BAJA DE LARGA DURACIÓN. Emaná, ayer, con el doctor Ripoll tras conocer su grave lesión.
BAJA DE LARGA DURACIÓN. Emaná, ayer, con el doctor Ripoll tras conocer su grave lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain