AS (Levante)

Parejo: llegó el día en el que le ha dado la razón a Di Stéfano

- MARÍA JESÚS LUENGO @AS_mjluengo

El mensaje. Dani Parejo (16-4-1989 Coslada, Madrid) acaba de firmar su renovación con el Valencia hasta 2022. Una firma que llega cuando esta temporada ya ha jugado 30 partidos (seis goles y cuatro asistencia­s) y en el mejor momento de su carrera. “¡Dani, enhorabuen­a! Estamos todos muy orgullosos de ti, sabemos lo que te ha costado llegar donde estás y, por fin, te vemos a gusto. Y lo importante es que la afición te va queriendo, que podemos pasear tranquilos por Valencia...”. Fue el mensaje ayer de Isabel Botello, su mujer, que sin duda revela todo lo que han vivido hasta llegar al reconocimi­ento actual.

El papel de Marcelino. Ha sido Marcelino el que ha recuperado la mejor versión del centrocamp­ista. Sólo un detalle, en la primera semana de pretempora­da en el verano de 2017, Marcelino observó que sin ser Dani el capitán del equipo todos sus compañeros se dirigían a él para que hiciera de interlocut­or, así que el técnico le dio todos los galones. Y esa confianza se la ha devuelto el jugador en el campo y en el vestuario, ya que ha sido, junto a Rodrigo, el que más fuerza ha hecho para que se mantuviera al técnico cuando los resultados han sido adversos. Mensaje que llegó hasta Singapur, donde se gestionan los designios del club valenciani­sta. El abrazo entre jugador y técnico tras el gol que Parejo le marcó al Valladolid en la jornada 19 fue más que esclareced­ora.

Cinco metros atrás. La cabeza y el fútbol de Dani Parejo tuvieron un punto de inflexión. Fue en un partido de Copa, Osasuna-Valencia, en el que el por entonces entrenador Ernesto Valverde le retrasó cinco metros de su posición habitual para colocarle a jugar de Albelda. Partido en el que además marcó. A partir de ese momento, Valverde decide que dieran salida a Gago y que su hombre en el centro del campo sería Parejo, que había llegado a Valencia un año antes, con Emery en el banquillo, y después de haber pagado al Getafe 6M€. Pero le ha costado mucho al madrileño conseguir el favor de Mestalla. Hubo un tiempo en el que no podía pasear por la ciudad sin ser insultado, al inicio de la temporada 2016 llegó a ser apartado del equipo por Ayestarán e incluso pidió su salida.

La visión de Di

Stéfano. El jugador ha explotado como intuía Alfredo Di Stéfano. El argentino le definió como “la perla de La Fábrica” y tal fue su enfado cuando el Madrid le cedió media temporada al QPR, que el presidente honorífico dejó de ir a ver los partidos del Castilla en señal de protesta. Le hubiera gustado ver a don Alfredo todo lo que ha superado Dani.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain