AS (Levante)

Malcom, premio al descaro

Fue la sorpresa en la alineación y anotó en su primer Clásico “Quiero jugar más y tener confianza”, dijo

- ALBERTO MARTÍNEZ

El 14, dorsal sagrado en el Camp Nou, reemplazó al 10 de Messi en el costado derecho del ataque del Barcelona. Malcom era la sorpresa en la alineación, formando tándem con Semedo y enfrentánd­ose a Marcelo y Vinicius. Fue una banda extravagan­te, por donde en la primera mitad se fabricaron la mayoría de ocasiones. Y, muchas de ellas, llevaron la firma del extremo brasileño, tan caótico en su juego como eficaz en sus regates.

Con un Marcelo que aún no ha alcanzado su estado óptimo, Malcom percutió por la derecha: intentó ocho regates y salió exitoso en cinco de ellos. Además recibió cuatro faltas, algunas que acarrearon tarjeta amarilla para los defensores del Real Madrid. El extremo logró regatear más anoche que en todo lo que lleva de curso. “Estamos contentos. Era una oportunida­d para él y estuvo a un buen nivel”, comentó Guillermo Amor, director de relaciones institucio­nales y deportivas del Barcelona, a lo que se sumó luego el técnico Ernesto Valverde. El jugador fue aplaudido al ser sustituido.

El Barça encontró en Semedo y Malcom una salida a la presión inicial del Madrid, incluso el brasileño tuvo la ocasión de empatar en el primer acto: no logró definir un mano a mano ante Keylor Navas. Lejos de hundirse, el delantero lo siguió intentando hasta hallar el premio a su descaro en el minuto 56, después de aprovechar un remate al palo de Luis Suárez y empatar el encuentro. “El público y los compañeros me ayudan siempre. Pude hacer el gol y empatar. A ver si podemos clasificar­nos”, apuntó un jugador que recordó que los partidos ante el Madrid siempre son “los más difíciles, pero estuvimos tranquilos”.

Privilegio. El futbolista, con su gol, logró entrar en un grupo privilegia­do, el de aquellos debutantes que golean en su primer Clásico, como ocurrió con Romario, Piqué o Bartra, por ejemplo. “Estoy tranquilo, igual que cuando llegué. Mis amigos y mi familia me dan la confianza. Mis compañeros también confían en mí”, aseguró. Además dijo que está convencido de que va a tener más oportunida­des a partir de ahora: “Quiero trabajar para jugar más y tener confianza”.

Malcom sumó ayer su tercer gol del curso, el segundo más importante después del que anotó en Milán ante el Inter en Champions (1-1). Chispas de su juego electrizan­te.

 ??  ?? UN GOL CLAVE. Malcom logró su primer gol en un Clásico al definir con la izquierda un balón que previament­e Suárez envió al palo.
UN GOL CLAVE. Malcom logró su primer gol en un Clásico al definir con la izquierda un balón que previament­e Suárez envió al palo.
 ??  ?? MANO A MANO. Navas adivinó el tierno remate del brasileño.
MANO A MANO. Navas adivinó el tierno remate del brasileño.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain