AS (Levante)

“Queremos acabar con esta agonía cuanto antes”

El técnico del Reus presentó ayer, junto a 56 empleados más del club, una denuncia colectiva porque ya acumulan cinco meses sin cobrar. “Esto es insostenib­le”, dice a As. Xavi Bartolo

- MARC BERNAD

¿Cómo se encuentra? Todas las noticias que aparecen del Reus últimament­e son todas malas...

—Es que no hay más. Intentamos sacar adelante el club, pero parece que no se puede hacer más. Creo que todos los empleados ya hemos aguantado suficiente y no nos ha quedado otro remedio que denunciar. Los nuevos inversores no están cumpliendo con lo prometido y tampoco dan síntomas de solucionar nada.

—¿Por qué han presentado una demanda colectiva contra el club?

—Porque es la única manera para cobrar lo que se nos debe (cinco mensualida­des). Queremos acabar con esta agonía cuanto antes y no nos han dejado más remedio. Era esto o seguir trabajando sin saber qué va a pasar con nosotros. Además, nadie nos explica nada.

—¿Qué solicitan?

—Cobrar lo que se nos debe, nada más. Y extinguir nuestros contratos. Nos prometiero­n que se pondrían al día en el pago de las nóminas y no ha pasado nada. Incluso les decimos que si nos dejan libres ahora no hace falta que nos peguen lo que queda de año. Lo que queremos es salir porque seguimos viniendo a trabajar sabiendo que no vamos a cobrar. No tenemos jugadores y tenemos que venir por las mañanas a pasar el rato.

—Usted pudo firmar por el Lleida y la Federación no le dejó.

¿Por qué?

—Creo que es injusto. No entiendo la normativa y menos a la Federación porque me dijeron que no lo podían autorizar porque el Reus no había desapareci­do. ¿Cómo que no? No estamos compitiend­o. Se acogen a que el club está sancionado. Está claro que hay que cambiar muchas cosas porque ahora los jugadores están en otros equipos y yo no puedo entrenar. En baloncesto no pasa, un entrenador puede estar en los equipos que quiera durante una temporada y nosotros solo si vamos a una categoría superior o desaparece el club. Así que ahora puedo enfadarme, pero no me dejan trabajar. —¿Sigue pensando que el Reus no debería haber sido sancionado?

—En la sanción económica no entro, me parece bien, pero la expulsión me parece desproporc­ionada. Creo, sinceramen­te, que el Reus ha acabado pagando una lucha interna entre Liga y Federación. Tebas demostró que ganó, que es el más valiente. Solo han pensado en los jugadores, en nadie más.

—¿Qué opina de Oliver?

—Él está tranquilo en su casa. Es muy grave esto que ha pasado y ha sido por su gestión. Es el gran responsabl­e. Si Tebas quería darle un escarmient­o no se lo ha dado.

—¿Le duele ver al club así? —Por supuesto. Estamos muy dolidos. Con la llegada de los nuevos inversores todo parecía bonito, pero no se ha plasmado nada de lo que dijeron. No han cumplido con las expectativ­as. Sabían que lo más dramático era que la gente llevaba cinco meses sin cobrar y no han hecho nada. Hay una gran decepción, la crispación va a más y nadie quiere seguir.

Situación “Seguimos viniendo a trabajar sabiendo que no se va a cobrar”

Inversores “No han cumplido con las expectativ­as, es una decepción”

 ??  ?? MOLESTO. Xavi Bartolo junto a Clifton Onolfo (izquierda) y Curt Onalfo (derecha), dueños del Reus.
MOLESTO. Xavi Bartolo junto a Clifton Onolfo (izquierda) y Curt Onalfo (derecha), dueños del Reus.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain