AS (Levante)

Siete equipos de la Liga Iberdrola cedieron jugadoras

La competició­n no para por las seleccione­s inferiores

- POR AIMARA G. GIL

Ni la Liga Iberdrola ni la Segunda paran cuando hay competicio­nes internacio­nales de seleccione­s inferiores. La máxima categoría sí lo hace cuando hay parón por las Absolutas, pero ni por la Sub-17 ni por la Sub-19 hay parón. Y muchos equipos de ambas categorías se ven afectados, aunque ceden con agrado a sus jugadoras.

De las 21 jugadoras que levantaron el Mundial en Uruguay, siete juegan en equipos de la Liga Iberdrola. Eso sí, sólo dos son importante­s de verdad: Ana Tejada del

Logroño (1.350 minutos disputados hasta ahora en liga) y Eva Alonso del Rayo Vallecano (1.190 minutos). Las otras cuatro tienen ficha en la Liga Iberdrola con sus equipos, pero apenas gozan de minutos: Nerea Nevado (50 minutos con el Athletic), Claudia Pina (107 con el Barcelona), Irene López (205 con el Madrid CFF) y Ainhoa Marín (702 en el Espanyol).

Peor les va en Segunda. Doce juegan en la categoría de plata y la gran mayoría son jugadoras importante­s para sus equipos. Por lo que su pérdida durante más de un mes entre concentrac­ión y torneo es importante para el devenir del equipo. Sólo dos de las jugadoras pertenecía­n al equipo juvenil: Isabel Pala (Madrid CFF) y Salma Paracuello (Zaragoza). La aragonesa no podía jugar en Segunda al tener sólo 15 años.

Pero peor es para las Sub-19. Aunque el Mundial fue en julio (ya había terminado la Liga) las fases de clasificac­ión para la Eurocopa son durante la temporada con muchas jugadores importante­s selecciona­das de equipos punteros de la Liga Iberdrola.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain