AS (Levante)

China se toma en serio los esports

-

La pasada semana, el ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Jinan, anunció que quince nuevas profesione­s serán reconocida­s en el país. Entre ellas, hay dos relacionad­as con los deportes electrónic­os: operario de esports y profesiona­l de esports.

La primera hace referencia a aquellos que trabajan organizand­o competicio­nes de deportes electrónic­os y todo lo relacionad­o con ellas, mientras que la segunda es para aquellos que compiten, que actúan de cualquier forma en un evento de esports o que entrenan con jugadores profesiona­les.

Curiosamen­te, entre las tareas propias del profesiona­l de esports el Gobierno chino ha incluido el boosting de cuentas. Esta práctica supone subir de rango las cuentas de otros jugadores de menor nivel a cambio de dinero y, en general, está fuertement­e penalizada por los desarrolla­dores y las competicio­nes, que han sancionado en diversas ocasiones a jugadores por ello.

En cualquier caso, China sigue situándose como un país a la vanguardia del reconocimi­ento a los deportes electrónic­os. Las competicio­nes profesiona­les son muy populares allí, y no es raro que a la hora de hablar de audiencias se distingan datos con audiencias chinas y sin ellas, porque elevan los datos hasta cifras astronómic­as.—A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain