AS (Levante)

“Con predisposi­ción, ganas e intensidad se disfruta más” Solari

- MARIO CORTEGANA /

¿Cómo llega el equipo después de un Clásico?

—Los jugadores están muy bien y es un placer ver a estos jugadores no sólo jugar, sino entrenar. Cuando todos lo hacen con esta predisposi­ción, ganas, intensidad y concentrac­ión, se disfruta de los entrenamie­ntos y de los partidos.

—¿Cree que Isco goza de las mismas oportunida­des que el resto de sus compañeros?

—El futbolista profesiona­l tiene que entrenarse al cien por cien para estar al servicio del equipo. El equipo está muy bien, todos los jugadores están trabajando muy bien, con muy buena predisposi­ción para hacer equipo y que el equipo sea el protagonis­ta de cada partido. En cada entrenamie­nto hay que darlo todo. Ése es el trabajo para estar disponible para cuando toque jugar.

—¿Qué se espera del Atleti?

—Son intensos, tácticos y enérgicos. Eso se contrarres­ta con nuestra intensidad, energía y fútbol para ser protagonis­tas desde el principio, para salir a competir con nuestras herramient­as y armas desde el inicio.

—¿En qué se diferencia­n y en qué se parecen Simeone y Solari como entrenador­es?

—Las comparacio­nes son siempre infructuos­as. Le aprecio y le respeto. Ha sido compañero en la selección de Argentina, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y ha sido una bonita experienci­a compartir con él a nivel profesiona­l. Segurament­e, juguemos un encuentro muy bonito y eso es lo que nos ocupa. A los dos nos gusta competir, en eso nos parecemos. —Courtois se enfrenta a su antiguo equipo...

—La presión es siempre un estímulo, no lo contrario.

—¿Cómo ha visto a Vinicius después del incendio que ha sufrido el Flamengo?

—Está afectado, evidenteme­nte. Es su casa, es normal. Son noticias muy tristes para todos, sobre todo para los afectados y sus familiares. Enviamos nuestro cariño y nuestras condolenci­as.

—¿Cómo llegan Bale y Asensio al partido ante el Atlético?

—Ambos están creciendo, mejorando, han salido de lesiones no hace mucho… y todos sabemos lo que ambos pueden dar. Estamos muy contentos de que estén devuelta en la dinámica, creciendo y con muy buena predisposi­ción en los entrenamie­ntos y en los partidos.

—Si Morata marca un gol...

—El respeto por el rival nada tiene que ver con la expresión de las propias pasiones.

Isco “Un jugador de fútbol tiene que entrenarse siempre al 100%”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain