AS (Levante)

Valladolid y Villarreal se olvidan de marcar goles

Las mejores oportunida­des fueron en la primera parte

- IGNACIO BAILADOR

Después de muchas jornadas, el Valladolid y el Villarreal dejaron sus porterías a cero en un partido con mucho ritmo y ocasiones en la primera parte y mucho miedo a perder en la segunda. Los pucelanos, al menos, se llevan el golaveraje, mientras que el conjunto amarillo parece que mejora cada partido en su carrera por salir del descenso.

Sergio González salió con cuatro cambios en su equipo, dando entrada a Moyano, Joaquín, Míchel y Hervías, mientras que Calleja repitió el once que empató con el Espanyol. Empezó apretando el Valladolid, que tuvo dos claras oportunida­des. En el primer minuto Hervías hizo lucirse a Asenjo en un disparo a la escuadra. Nacho consiguió superar a Asenjo, pero su disparo lo sacó Bonera bajo palos. Mandaba el Valladolid, aguantaba el Villarreal a la espera de poder sacar una buena contra con la velocidad de Ekambi. La encontró antes del primer cuarto de hora, pero el camerunés estrelló el balón en el pecho de Masip. El partido se volcó, entonces, sobre el área del Valladolid después de que Pedraza rematara contra su portería. Lo haría minutos después contra la de Masip en la mejor ocasión de la primera parte, pero el meta de Hospitalet despejó muy bien, redundando en el dominio amarillo en estos últimos minutos de la primera parte, en la que Ekambi puso en evidencia a Moyano con su velocidad.

Miedo a perder. El Villarreal siguió dominando la segunda parte con las entradas por banda de Miguelón y Pedraza, pero sin crear ocasiones claras. El Valladolid se esmeraba en defensa, achicando los centros amarillos y esperando su oportunida­d. Hervías lanzó arriba y Joaquín cabeceó flojo. En la portería contraria Chukwueze probó fortuna desde lejos y su disparo se fue fuera. El miedo a perder empezó a planear en Zorrilla. Calleja metió a Bacca, pero el colombiano apenas intervino y el Villarreal perdió juego. Verde, el italiano de disparo mágico, probó a Asenjo con un tiro con un gran efecto que botó justo delante del portero palentino, que volvía al estadio donde debutó, y el esférico le chocó en el pecho al meta para desviarlo a córner. Era la última oportunida­d de un partido que sirve a los dos equipos para mantener la portería a cero después de muchas jornadas y ganar confianza. El Valladolid suma 26 puntos y el Villarreal se queda con 20 y en descenso.

Velocidad Ekambi puso en problemas a Moyano

 ??  ?? REGRESO. Asenjo dejó la portería a cero en el partido en el que volvía al campo donde debutó.
REGRESO. Asenjo dejó la portería a cero en el partido en el que volvía al campo donde debutó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain