AS (Levante)

Arthur se lesiona y le afean irse a la fiesta de Neymar

Valverde monta en cólera. Estará de baja un mes

-

Arthur Melo, después de medio año de azulgrana, ya conoce la cara amarga de jugar en el Barcelona. Tras disputar posiblemen­te uno de sus mejores partidos como culé el pasado miércoles ante el Real Madrid (1-1), el bíceps femoral de la pierna izquierda dijo basta, se rompió y el mediocampi­sta deberá estar “entre tres y cuatro semanas” apartado de la dinámica de grupo. Esta es la peor noticia que podía recibir el barcelonis­mo, puesto que ve en Arthur un medio diferente, un jugador que canaliza bien el juego y que cada vez estaba aportando más cosas.

Uno de los más disgustado­s por su lesión fue Ernesto Valverde. El entrenador reclamó la atención del jugador ayer por la mañana, una vez el equipo había concluido el entrenamie­nto. El técnico hizo saber al brasileño que para ser futbolista del Barça uno debe ser ante todo profesiona­l y cuidarse al máximo. Arthur estuvo dos días antes de jugar ante el Madrid (lunes por la noche) en París junto con Rafinha Alcántara (también lesionado) celebrando el 27º cumpleaños de

Neymar, algo que disgustó mucho al técnico azulgrana.

Arthur se perderá los trascenden­tales partidos ante el

Athletic, Valladolid (ambos de Liga), Olympique Lyonnais en Champions League, Sevilla (Liga) y Real Madrid (Liga y vuelta de Copa), y provocará que Valverde tenga que variar su plan de rotaciones. Tenía previsto hacer descansar a Ivan Rakitic, muy cansado, y ahora entre el croata, Arturo Vidal y Carles Aleñá deberán asentarse en los interiores para acompañar a Sergio Busquets, también con síntomas de agotamient­o.

Lo que se pierde Athletic, Valladolid y Sevilla en Liga; Madrid, Liga y Copa, y Lyon en Champions

 ??  ?? DE CUMPLEAÑOS. Arthur posa con Neymar y el surfista Gabriel Medina en la fiesta del lunes.
DE CUMPLEAÑOS. Arthur posa con Neymar y el surfista Gabriel Medina en la fiesta del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain