AS (Levante)

“Por un vacío legal nos quedamos sin goleador” David Torices

- CARLOS CARIÑO

¿Cuál es la situación tras la marcha de Yacine Qasmi al Elche previo pago de su cláusula de 300.000 euros?

—El Melilla sale perjudicad­o. Vamos terceros y queremos ascender a Segunda. Somos el equipo que más temporadas consecutiv­as lleva en Segunda B. Son 32. Y, por un vacío legal nos hemos quedado sin el máximo goleador de la categoría.

—El Elche pagó la cláusula de Yacine cuando el Dijon francés hizo lo propio con Sory Kaba.

—El comportami­ento del Elche ha sido impecable porque en todo momento nos advirtió de la situación. Lo que hizo es lícito. Pero pedimos igualdad porque hay un agravio comparativ­o. Pedimos una solución extraordin­aria a una situación extraordin­aria, y que se nos trate igual que al Elche.

—Todavía no han recibido los 300.000 euros de la cláusula.

—Para mí, ése el menor de los problemas porque el Elche lo depositó, de manera correcta, en la Federación valenciana. LaLiga ha tramitado una ficha provisiona­l para que Yacine Qasmi pueda jugar con el equipo ilicitano, pero al no figurar como baja en el Melilla, teóricamen­te, podría jugar con nosotros. Pero no deseamos perjudicar a nadie. Lo que nos ha pasado le puede suceder a cualquiera. Si al Elche se le ha permitido fichar de manera extraordin­aria, ¿por qué no a nosotros?

—¿Han hablado con la Federación?

—El presidente, (Luisma Rincón) trata de hablar con todo el mundo. Pero Luis Rubiales no nos atiende. La Federación debe pronunciar­se para solucionar el problema.

—¿Y ahora?

—Este domingo tenemos un partido muy importante contra la Balona. Los servicios jurídicos del club están haciendo un gran trabajo y valoran hacer un informe pericial para analizar daños y perjuicios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain