AS (Levante)

Queralt se quedó a un punto del bronce

Chloe Kim, primer oro Mundial

- J. NOGUERA /

Eliminada la posibilida­d de Lucas Eguibar (cuarto en snowboardc­ross), que no tocó metal por centésimas, Queralt Castellet era la única baza de medalla española en los Mundiales de snowboard de Park City (Utah). Pero la crueldad se cebó con el equipo español en la final de halfpipe de ayer.

Empezó mal Queralt. En su primera manga, un error en una caída la condenaba a un pobre 35,25 de nota, mientras la favorita estadounid­ense Chloe Kim tocaba el cielo de Utah una y otra vez, encadenand­o saltos y trucos imposibles para unos geniales 93,50. No le hizo falta sudar más. Se dejó ir en las dos siguientes bajadas (37,25 y 24,75). Su primer oro Mundial, tras el olímpico del año pasado, estaba amarrado.

En la segunda volvió a fallar Queralt. Salió más enchufada, pero justo después de planchar un bonito 720 con agarre, apoyó de nuevo el trasero y quedó última con 21,50 puntos. Los gestos de contraried­ad eran evidentes en la rider de Sabadell, de 29 años, al terminar la manga. Parecía que la cosa estaba entre las tres estadounid­enses (además de Kim, Mastro y Gold) y la china Xuetong Cai. Queralt iba a todo o nada en el último intento... y lo clavó. Sacó todo su repertorio de trucos, adornados con más agarres, y se fue hasta 81 puntos. Era bronce virtual, pero la alegría le duró poco. Acto seguido Mastro hacía 82 y dejaba a Castellet a uno del bronce, que se acabó llevando por delante de Cai, plata.

 ??  ?? Queralt, en uno de sus vuelos.
Queralt, en uno de sus vuelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain