AS (Levante)

Corazón o cabeza

-

¿Rotar o ir a por todas? ¿Qué debe hacer hoy Solari? ¿Quema las naves para sacarle al Atlético la segunda plaza, sabiendo que se acumula fatiga del Camp Nou y en Amsterdam no se puede fallar? Por otro lado, perder es dejar incluso a Roncero sin cofrades para el clavo ardiendo de la Liga. Hoy, en Carrusel, le preguntaré a Tomás si es día de corazón o cabeza. Es cierto que si da entrada a Reguilón, que de largo lo merece y mete a Bale, necesitado de acumular un mínimo crédito, además de la necesaria de Casemiro, el once ya tendría menos minutos en las piernas. También me cuadra Nacho. A partir de ahí veremos. Cualquier problema hoy día con Benzema o Modric sería un dramón deportivo. Apuesto por rotaciones, alguna poco esperada.

El Atleti, protagonis­ta. En realidad, creo que hoy Simeone tiene más que perder que Solari. El Atlético debería intentar ser protagonis­ta en el Metropolit­ano. Juega en casa y tiene semana libre antes de afrontar a la Juventus. La apuesta que el vecino tiene en la Copa, el colchonero debe apurarla en la Liga. Imagino un Cholo ordenando un choque de fuerte ritmo. Le preguntaré a Kiko si quiere a su equipo con posesión de balón o esperando a la contra.

Desde que llegó el Cholo. Para entender la dimensión competitiv­a del Cholo, es necesario saber que el Atlético llevaba 22 derbis sin ganar antes de su llegada, y desde que dirige a los colchonero­s, de los 28 partidos, los blancos ganaron ocho, cierto que las victorias se dieron en fecha Champions señalada. De morbo andaremos sobrados con aquellos que vistieron las dos, pero sinceramen­te, prefiero el fútbol.

Dos españoles y un anillo. En la NBA, salvo muy contadas excepcione­s, el jugador no tiene absolutame­nte nada que decir en materia de traspasos. Mandan las franquicia­s. Por bueno que seas, de un día para otro puedes tener que hacer la maleta. El trueque llevado a la máxima esencia. Es un cara o cruz. Es un tema tan caprichoso que Marc Gasol estuvo cerca de Charlotte, un conjunto sin demasiada ambición, y acabó en Toronto, un aspirante a todo. Encerrado en la jaula de Memphis, ha sido liberado para acabar en unos poderosos Raptors, donde por fin, a sus 34 años, pondrá su talento y experienci­a al servicio de un proyectazo. Muy bueno también para Mirotic, cambia un equipo que difícilmen­te se meterá en playoffs por unos Bucks liderados por una bestia de la naturaleza, el griego Giannis Antetokoun­mpo. Ambos pelearán por una final para intentar derrocar, teóricamen­te, al gran dominador: Golden State Warriors.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain