AS (Levante)

Los defensas han dado con sus goles cinco valiosos triunfos

- —J. G.

■ Ya no es sólo que el Atleti siga acumulando partidos con la portería a cero y que su fiabilidad defensiva sea digna de estudio. Sus defensas, con Oblak a la cabeza, dominan el área propia, pero además le dan a Simeone un plus en la rival que se constata con goles y resultados. El Atlético hizo trizas el dominio aéreo de la Juve en el segundo tiempo y por ahí cayó el gigante. Primero, Giménez y después, Godín les dieron un triunfo histórico. Ni es la primera vez que los defensas del Atlético se convierten en los mejores atacantes del Cholo, ni tampoco que sus goles resuelven partidos importante­s.

El de la Juventus fue el quinto duelo que el Atlético se lleva por tantos de sus zagueros. El primero fue en

Mónaco, cuando Giménez se elevó para cabecear el 1-2 final. Casi un mes después el Atlético conseguía llevarse un punto del Estadio de la Cerámica tras sufrir. Lo hizo gracias a un gol de Filipe. La defensa colchonera también desatascó el duelo contra la

Real. Godín y después Filipe hacían el 2-0. El uruguayo volvió a ser decisivo contra el Athletic. Lesionado hizo el 3-2 final.

El Atlético jugó en Huesca con algunas dudas después de caer eliminado en la Copa a manos del Girona. Sin embargo, sus dos laterales se estrenaron como rojiblanco­s. Primero Lucas y después Arias para acabar con la resistenci­a del equipo oscense. Koke puso el definitivo 0-3. En total, los defensas colchonero­s suman nueve goles en lo que va de ejercicio, casi el 16% de los 57 que acumula todo el equipo rojiblanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain