AS (Levante)

Prudencia máxima con la rodilla derecha de Lucas

La lesión no es una recaída, pero sí un aviso. Sin fecha de regreso

- JORGE GARCÍA

Sin suerte Son ya casi tres meses en los que la rodilla le trae de cabeza

Lucas volverá a ser baja este domingo en el choque contra el Villarreal, después de haberse perdido ya los partidos contra el Rayo y la Juventus. Estará ausente varios más. La distensión en la articulaci­ón ha activado un protocolo de absoluta cautela en los servicios médicos.

La rodilla derecha de Lucas Hernández preocupa en el Atlético. La situación, después de que el defensa vuelva a estar de baja por una dolencia similar, ha propiciado un análisis en profundida­d. Tras el derbi se le diagnostic­ó “una distensión ligamentos­a en la cara interna de la rodilla”. Esa articulaci­ón lleva ya casi tres meses siendo un quebradero de cabeza para el zaguero, después de sufrir un esguince de grado II en la misma durante el partido contra el Alavés. Esa lesión le tuvo de baja más de un mes. Recibió el alta el 12 de enero pero fue el descarte en la convocator­ia contra el Levante. Las sensacione­s todavía no eran las mejores. Volvió en la Copa contra el Girona, donde disputó 23 minutos. Era su reencuentr­o con la afición, después de que durante las vacaciones el Bayern intentara su fichaje.

Lucas volvió al once titular en Huesca, donde marcó su primer gol con el Atlético, y a partir de entonces los recuperado­res han venido trabajando con él a destajo, sometiéndo­le a un trabajo específico, muchas veces al margen del grupo. Jugó contra el Getafe, frente al Betis y contra el Real Madrid. Ahí recibió un traumatism­o y su rodilla volvió a decir basta.

Una distensión que ha activado en los servicios médicos un protocolo de prudencia máxima. El jugador tiene dudas porque la rodilla vuelve a tenerle fuera en la parte más importante de la temporada. La lesión no es una recaída, pero sí un aviso. Lucas, los servicios médicos del Atlético y el propio Simeone han pactado una recuperaci­ón con la mayor de las cautelas y sin fecha de retorno. Hasta que las pruebas de readaptaci­ón no registren unos resultados ultraposit­ivos no se le dará de alta. Ayer La Sexta añadió que el jugador, que seguiría en tratos con el Bayern, ha recibido la indicación desde Múnich de que lo mejor sería operarse. En el Atlético eso no se valora porque no se observa como solución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain