AS (Levante)

Braithwait­e (87’) tira de épica y frena al Valencia

Un gol del danés igualó el polémico tanto de Kondogbia

- JAVIER MARTÍN

En Butarque se desayuna épica. La respiran sus futbolista­s. La impulsan sus gradas. Mecanismo de superviven­cia tan enraizado en el ADN pepinero, que ha terminado por convertirs­e en el modus vivendi de los de Pellegrino. No sabe palpitar de otro modo este recinto que suma ya 161 días sin ver un triunfo visitante. Desde septiembre, la plaza continúa invicta. Casi la asalta esta vez un Valencia inaccesibl­e para el Lega, que siempre que había acudido la Avenida de los Once Leones había ganado: tres de tres. Ayer iba camino de la cuarta cuando se encontró con ella. Con la épica.

Se disfrazó en la zona Cesarini de brioso futbolista danés. Braithwait­e anduvo desapareci­do durante todo el choque hasta que en el 87’ cazó una asistencia de El Zhar. Su primer remate se enredó en Gabriel, pero el segundo terminó dentro. Era el 1-1 que igualaba el cabezazo de Kondogbia previa falta a Bustinza que ni Estrada Fernández ni el VAR vieron. El gol inicial che (22’) indignó a una grada que en este epílogo loco soñó con el triunfo a lomos del vértigo que provoca En Nesyri. Neto prolongó su matinal heroica sacándole al marroquí un clarísimo mano a mano en el 91’. El mismo Kondogbia, en un error burdo, le había cedido el balón al ariete pepinero.

Ahí estuvo el partido para el Lega. El Valencia lo tuvo antes del descanso. Suya fue una primera mitad que inauguró En Nesyri de chilena. Espejismo de fogueo que disolvió Gayà y su zurdazo a la cruceta en el 10’. El remate apabulló a un Lega que se quedó temblando como la portería de Cuéllar. Se refugió el Valencia en la posesión y unas líneas especialme­nte juntas tras el 0-1. Sólo En Nesyri fue capaz de resquebraj­arlas con un cabezazo que evitó Neto en el 26’. En la segunda parte el Leganés mutó su estilo. Con alta presión incomodó al adversario hasta desesperar­lo con los cambios. Pellegrino sacó a Carrillo y El Zhar tras un tiro al palo de Rodrigo para dibujar el 4-2-4 en el que halló solución a este partido de puro Butarque. De pura épica.

En Nesyri Tuvo una gran ocasión en el 91’, que desbarató Neto

 ??  ?? EL EMPATE. Diakhaby no logra intercepta­r el remate de Braitwaite, que disparó por segunda vez tras el rechace de Gabriel Paulista, y marcó.
EL EMPATE. Diakhaby no logra intercepta­r el remate de Braitwaite, que disparó por segunda vez tras el rechace de Gabriel Paulista, y marcó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain