AS (Levante)

Exhibición en el ‘hasta luego’ a las Ventanas

España barrió a Turquía y acabó la clasificac­ión como brillante líder

- JUAN JIMÉNEZ LA CRÓNICA

España barrió a Turquía (74-58), debutaron Pere Tomàs y Albert Ventura, Tenerife se divirtió y la Selección terminó líder. Misión cumplida y todos a esperar el sorteo del Mundial del 16 de marzo en Shenzen. Y un “no se vayan todavía” a los héroes de las Ventanas. Pronto vuelven...

No se van muy lejos porque en noviembre, cuando están fijadas amenazante­s las Ventanas 2.0, volverán a ser necesarios. Pero se van tranquilos y con el reconocimi­ento del aficionado. La Selección se dio un autohomena­je en Tenerife para cerrar la fase de clasificac­ión para el Mundial. Barrió a Turquía en la Hamburgues­a del Santiago Martín y se quitó la espina de la derrota de Ankara, si es que hacía falta algo para ponerle la guinda al liderato. No era muy difícil sospechar que Scariolo, que no tenía altura en su equipo para frenar a Erden, planearía jugar a toda máquina y sus chicos, además de tener precisión en las transicion­es, estuvieron acertados en el tiro. Colom manejó el partido con un punto más de velocidad de lo que es habitual, Brizuela estuvo tan valiente y con tanto filo como es costumbre en las entradas a canasta y Abalde, otro que está siempre a un solo saltito de convertirs­e en jugadorazo, estuvo fantástico en el triple y se marcó un mate de póster. En el acierto en el tiro de España en la primera parte (47-36) estuvo la clave del partido. Turquía sólo encontró respuestas en Erden, pero el pívot terminó asfixiado.

España bajó el ritmo anotador en el segunda periodo. En cierto modo, era lógico. Pero fue un buen momento para ver debutar a Ventura y Pere Tomàs, anotar a Édgar Vicedo y dejarse la piel, otra vez, a Sebas Saiz. Tal vez no hayamos valorado en justicia cómo se ha dejado la piel este Carpanta de los rebotes con sus justos 2,05 metros. Siempre altruista, siempre buen compañero y, con sus limitacion­es, un jugador que, además de no perderse un solo partido de la clasificac­ión, merece un trocito importante de gloria porque cuando hubo que bajar al fango, siempre lo hizo. Tan ejemplar que, ya el domingo, decía: “Se van a echar de menos las Ventanas, pero pronto vuelven”.

España termina entre sonrisas. Está en el Mundial como líder de grupo a la espera del sorteo de Shenzen el 16 de marzo. Misión cumplida. Los jugadores vuelven a los cuarteles generales de sus respectivo­s equipos, Scariolo vuela a Toronto para seguir la faena en los Raptors, la FEB empieza a montar el aparato logístico del desplazami­ento a China (previo paso por Estados Unidos para un ilusionant­e amistoso) y los Euroliga y los NBA se apuntan al glamur de la cita de China. Serán bienvenido­s; como siempre lo serán, jueguen en el país recóndito que jueguen, los héroes de las Ventanas. Gracias.

 ??  ??
 ??  ?? AGRADECIMI­ENTO. Colom y Sebas Saiz, que han jugado todos los partidos de las Ventanas, ovacionado­s por compañeros y afición.
AGRADECIMI­ENTO. Colom y Sebas Saiz, que han jugado todos los partidos de las Ventanas, ovacionado­s por compañeros y afición.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain