AS (Levante)

El Girona, a semifinale­s a costa de un gran Valencia

Laia Palau, clave en los minutos decisivos del duelo

- J. RUBIO /

El Valencia Basket demostró en la Copa que ya está listo para competir con los mejores del baloncesto español, algo que ya está haciendo de maravilla después de su ascenso la pasada temporada. El equipo de Rubén Burgos, que se mostró orgulloso de sus jugadoras tras el partido, llegaba en racha a Vitoria y a punto estuvo de provocar un terremoto en el partido inaugural, apoyado en los puntos de la maliense Meiya Tirera, bien acompañada en el juego interior por Tamara Abalde.

Eterna Laia.

Pero finalmente se impuso la experienci­a del Spar Citylift Girona, que jugó mejor las últimas acciones, rebañó algunos rebotes de ataque decisivos y se aprovechó de las 16 pérdidas totales de un rival que tuvo opciones hasta el final: Anna Gómez falló con 51-49 y a continuaci­ón anotó un tiro libre Rosó Buch para decidir un encuentro en el que tuvo un papel fundamenta­l en el cuarto definitivo la experienci­a de la incombusti­ble Laia Palau (39 años).

El Girona salvó un trance peligrosís­imo y sigue adelante en busca de su tercera final consecutiv­a y de la oportunida­d de hacerse con un título del que le ha apartado en ambas ocasiones un Perfumería­s Avenida al que en esta temporada pasó por encima en su primer enfrentami­ento en Liga (79-53). Su penúltimo obstáculo llegará mañana, en semifinale­s y en derbi catalán ante el Cadí La Seu. En el equipo de Eric Surís, además, debutó la estadounid­ense Gabby Williams, desacertad­a en ataque pero con un papel importante en defensa.

 ??  ?? ALEGRÍA. Rosó Buch y Dongue celebran el pase a semifinale­s.
ALEGRÍA. Rosó Buch y Dongue celebran el pase a semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain