AS (Levante)

El Atleti prepara defensa antiaérea ante la Juve Intensidad El Atlético se entrenó a un nivel muy alto en una sesión sin respiro

Simeone quiso preparar a su equipo simulando una avalancha italiana Probó un once para la Juve

- F. J. DÍAZ

El Atlético se ejercitó antes de jugar el sábado contra el Leganés, pero con la mirada puesta en el partido de Champions frente a la Juventus. Simeone espera enfrentars­e a un bombardeo de balones colgados por el equipo italiano y ya mentaliza a sus jugadores para estar preparados.

EI Atlético tuvo una sesión de entrenamie­nto en Majadahond­a muy intensa, en una mañana donde el frío y la lluvia fueron protagonis­tas. Simeone no pudo contar con los lesionados, Lucas, Filipe Luis y

Diego Costa. El resto de jugadores sí estuvieron a las órdenes del técnico. El entrenador rojiblanco dispuso varios partidillo­s en espacio reducido.

En el primero, defender y atacar el juego aéreo fue el objetivo del trabajo.

En el mismo equipo formaron con peto blanco Arias, Giménez, Godín y Juanfran. Enfrente, en la medular, jugaron Lemar, Rodrigo, Saúl y Koke. Y como delanteros, Griezmann y Morata. Fue un ejercicio intenso en el que tantos unos como otros debían atacar y defender balones bombeados desde las esquinas. No hubo un momento para el respiro y Simeone pidió que los futbolista­s se dejaran el alma en cada acción. La formación de los jugadores invita a pensar en que ése puede ser el once de cara a Turín. Thomas y Diego Costa no podrán jugar al estar sancionado­s. Y habrá que ver si Filipe Luis puede estar disponible para la cita. Fue un ejercicio en un campo de muy reducidas dimensione­s y parecía que Simeone pretende preparar a sus jugadores ante la posible avalancha de juego aéreo del encuentro de Champions contra la Juventus con una ventaja de 2-0 en el partido de ida de los octavos.

Posteriorm­ente, el equipo dejó ese mini-campo y jugó un partidillo en otro también pequeño, aunque algo más amplio. Simeone no probó entonces con un teórico once ni para jugar ante el Leganés el próximo sábado ni para medirse a la Juventus. El técnico argentino pidió precisión y disparo a portería. Tampoco permitió ningún tipo de relajación, ya que el balón no salió por fuera de banda, zona donde había futbolista­s colocados en los bordes del campo. La anécdota del entrenamie­nto se produjo en la última jugada, con polémica incluida, donde Simeone, a modo de broma, pidió el VAR para revisar una acción que se produjo entre los jugadores.

 ??  ?? CONCENTRAC­IÓN. Los jugadores del Atlético realizan estiramien­tos bajo la lluvia ante la atenta mirada del Mono Burgos y bajo las órdenes de Simeone, que dialoga con Vivas.
CONCENTRAC­IÓN. Los jugadores del Atlético realizan estiramien­tos bajo la lluvia ante la atenta mirada del Mono Burgos y bajo las órdenes de Simeone, que dialoga con Vivas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain