AS (Levante)

El VAR echa al PSG

Un gol de Rashford (94’), de penalti revisado, clasifica al United

- JEAN PALACIOS

Ahí cayó el PSG ante Madrid y Barça los dos años anteriores

El pitido del árbitro Skomina decretando el final del partido en el Parque de los Príncipes anunciaba un nuevo fiasco del PSG en la Champions. Se quedaba fuera en octavos, como hace un año ante el Madrid y hace dos contra el Barça. Un fracaso. Esta vez lo echó de octavos el VAR. Un gol de Rashford en el 94’, de penalti revisado por el árbitro en el VAR, en el 91’, dio el pase a al United, que remontó el 0-2 de la ida, con doblete de Lukaku.

La victoria del Manchester United (1-3) y clasificac­ión en el Parque de los Príncipes era la muestra de una gran hazaña. El equipo inglés había logrado aquello que en un principio parecía irrealizab­le y hasta improbable. Por otro lado, la derrota deja secuelas en el PSG, como si fuera la confirmaci­ón de un traumatism­o crónico que parece llevar impregnado en los octavos de final de la Liga de Campeones. El penalti bien ejecutado por Rashford pasado el tiempo reglamenta­do le daba el pase a cuartos y reeditaba aquellas escenas de angustia y sufrimient­o vividas por el PSG hace dos temporadas, que lo hacen víctima nuevamente de una remontada.

Un triunfo a base de atrevimien­to, ambición y espíritu solidario en el equipo de Solskjaer. A poco de iniciado el juego, Lukaku no sólo abría la cuenta, también alimentaba la ilusión de aquellos aficionado­s que hicieron el desplazami­ento con una inyección de esperanza. Si bien la alegría les duró poco porque enseguida empató Bernat, el Manchester continuó luchando, lleno de convicción y con la complicida­d de un rival impreciso y falto de profundida­d que le ofrecía otra vez la posibilida­d de ponerse en ventaja por sus propios errores defensivos y el olfato de gol de Lukaku, que le puso en ventaja (1-2).

Tras el descanso, el PSG mejoró, tuvo el control del partido por la mayor posesión del balón, pero con un juego horizontal y poco profundo a diferencia de un rival solidario, ordenado y que aprovechab­a la potencia de Lukaku y la rapidez de Rashford para generar peligro a la contra.

Decididos por la necesidad de llevarse la eliminator­ia cuando el partido llegaba a su fin, una acción desafortun­ada de Kimpembe (91’) en el área impactando con la mano un centro de Dalot generaba una acción polémica que, tras consultar con el VAR, el árbitro decretó penalti. Lo lanzó Rashford (94’) con potencia para eliminar al PSG y ver cumplido el sueño del United, que parecía inalcanzab­le. Para el equipo francés, esto es una nueva pesadilla.

Octavos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PROEZA. Los jugadores del United festejaron el pase en París, mientras consolaban a los del PSG, que vivieron una nueva pesadilla.
PROEZA. Los jugadores del United festejaron el pase en París, mientras consolaban a los del PSG, que vivieron una nueva pesadilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain