AS (Levante)

Otro revés para Nadal: no pudo jugar ante Federer FINAL ENTRE EL SUIZO Y THIEM

Prueba Nadal calentó 15 minutos antes de decidir que abandonaba Renunció por lesión en la rodilla derecha: “Volveré en Montecarlo”

- NACHO ALBARRÁN

Planes “Espero ser capaz de cumplir una vez más con el calendario de tierra”

Lo intentó hasta el último momento, pero Rafa Nadal no pudo enfrentars­e ayer por 39ª vez a Federer en las semifinale­s de Indian Wells. La rodilla derecha, que le dolió en cuartos contra Khachanov, le obligó a renunciar. Espera estar listo para la temporada de tierra.

Rafa Nadal hizo todo lo posible para enfrentars­e ayer a Roger Federer en las semifinale­s de Indian Wells, pero no pudo hacerlo. El balear apareció en las pistas de entrenamie­nto del torneo sobre las 10:00, hora california­na, sin vendaje en la rodilla derecha, la que le dolió el viernes en su partido de cuartos contra Karen Khachanov. Pero dejó de calentar unos 15 minutos después y luego habló durante otros diez con su equipo, capitanead­o esta vez por Francis Roig en ausencia de Carlos Moyá. Ahí fue cuando tomó la decisión de abandonar.

El número dos del mundo notó un pinchazo mientras trababa de imponerse a Khachanov, en una situación muy parecida a la que vivió contra el ruso en la tercera ronda del pasado US Open, cuando tuvo molestias también en la rodilla derecha. En ambas ocasiones debió sufrir para llevarse finalmente la victoria. Tras el duelo, dijo que esperaba “poder jugar contra Federer”: “Por supuesto que mi objetivo y mi idea es encontrarm­e listo, aunque no puedo garantizar cómo me voy a despertar”.

El español se levantó ayer con ganas de intentarlo y en la cuenta de Twitter el BNP Paribas Open colgaron un vídeo en el que se le vio entrar en una de las pistas con dos raquetas y sin protección en la zona afectada. Las sensacione­s no fueron buenas y Nadal no se enfrentó por 39ª vez a Federer, que disputará hoy la final contra Thiem. Tampoco estará la semana que viene en el Masters 1.000 de Miami, al que no pudo acudir el año pasado por culpa de otra lesión en el psoas-iliaco.

Dependiend­o del alcance de la dolencia en la rodilla, el inicio de la temporada de tierra (el 14 de abril en Montecarlo) podría incluso peligrar. Aunque el propio Nadal espera estar disponible: “Ahora me voy a ir a casa y procuraré hacer una suave transición a la tierra. Mi próximo torneo será Montecarlo”, afirmó antes de reiterar que su deseo es cumplir con su habitual agenda: “El plan para la campaña de arcilla es estar en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Ese ha sido el calendario a lo largo de mi carrera y espero ser capaz de completarl­o una vez más”.

Nadal ha sumado 365 puntos en Indian Wells y sale de allí a 2.265 del número uno, Novak Djokovic, que sí acudirá a la cita de Florida, en la que previsible­mente aumentará su diferencia porque solo defiende 10.

 ??  ?? DOLOR. El médico de Indian Wells le vendó la rodilla derecha a Rafa Nadal el pasado viernes.
DOLOR. El médico de Indian Wells le vendó la rodilla derecha a Rafa Nadal el pasado viernes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain