AS (Levante)

“Le Mans, Daytona, esto y ahora toca la Indy 500”

Alonso mostró su felicidad por lograr algo que en la Resistenci­a “suele llevar un poco más de tiempo” y, además, dice que es igual de buen piloto que en su último año en F1

- —M. FRANCO

Fiesta de dormir, tengo un ‘jet lag’ tremendo”. Le preguntan a Alonso si hay fiesta de celebració­n, pero el piloto responde que tiene que descansar. Ya si eso en otro momento. En cualquier caso, está feliz, gana otra vez, imbatido este año, dos de dos, Daytona y Sebring. Casi nada...

—Felicidade­s, Fernando. Parece que el año tiene buena pinta, ahora falta Indianápol­is.

—Muchas gracias. Estoy muy contento por la victoria, me encanta ganar en sitios que tienen mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de Resistenci­a. Ganar en menos de un año en Le Mans, Daytona y Sebring es algo que suele costar mucho más tiempo. Estoy imbatido este año en las carreras que he corrido en América, pero antes de las 500 Millas tenemos que correr en Spa y tendremos que hacer los test el mes que viene en Texas y en Indianápol­is. Paso a paso, de momento a disfrutar de esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces.

—Cuando empieza a llover y está otro piloto en el coche, ¿se pone nervioso?

—No, la verdad es que tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo. De hecho, prefería no estar en el coche viendo las condicione­s que había fuera. No lo habíamos probado nunca porque todos los test habían sido en seco, teníamos cero informació­n en lluvia y Nakajima es un piloto superfiabl­e en ese sentido, no comete errores, siempre tiene su punto de calma y a veces Buemi y yo somos más apasionado­s en ese sentido.

—Tras el error del otro coche, sale y se trata de no arriesgar.

—Sí, la carrera dio un giro y a partir de ahí lo que teníamos que hacer era seguir a buen ritmo y evitar cualquier riesgo. Tienes que acabar con el coche perfecto y podía haber un error en cualquier momento.

—Mientras gana aquí, McLaren es 13º en los Libres 3 de Australia... ¿esto le reafirma?

—No, no tengo que reafirmarm­e, si estuviesen quintos estaría muy alegre por ellos. Lo que tenía que hacer en F1 lo hice, es más, nunca podría haber soñado con lo que hice, y ahora estoy en otras cosas increíblem­ente buenas también.

—Ahora son 15 puntos de ventaja en el campeonato.

—La ventaja podría ser ya casi matemática. Si en Silverston­e no hubiésemos sido descalific­ados, serian siete puntos más, y luego 14 de Shanghái que fueron como fueron. Estaríamos hablando de 36 puntos... El destino no ha querido que sea así, son 15 y habrá que apretar hasta el final.

—-Hay quien dice que ha recuperado el brillo en los ojos.

Gran victoria

“Me encanta ganar en sitios que tienen historia, y Sebring es uno de ellos”

Misma ambición

“En mi última etapa en F1 tenía el mismo brillo en los ojos, pero aquí gano”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain