AS (Levante)

La fiesta del Wanda y el Mundial

- AMALIA FRA ■

El fútbol femenino no para de romper barreras. Barreras que hace una década parecían inalcanzab­les. España ha dado un paso adelante en el fútbol femenino. Por fin, la sociedad ha descubiert­o una ventana que difícilmen­te volverá a cerrarse. Más de 60.000 personas se reunieron en el Wanda Metropolit­ano para ver el Atleti-Barcelona. El mejor choque de la Liga Iberdrola y un escaparate único para un deporte que no para de crecer. Un momento inolvidabl­e. Fue una fiesta. Para niños y abuelos. Para rojiblanco­s y para aficionado­s al fútbol en general.

En vez de Oblak, Griezmann, Luis Suárez o Lionel Messi sonaron los nombres de Vicky Losada, Torrejón, Silvia Meseguer y Jenni Hermoso. Futbolista­s que ya son conocidas por sus méritos y su esfuerzo de años en la sombra. Las que vienen por detrás se fijan en ellas y eso hace que la aureola aumente. El futuro está asegurado.

La guinda a este crecimient­o imparable llegará en verano, cuando España dispute el Mundial de Francia. Muchas de las que llenaron el Wanda Metropolit­ano estarán allí y unirán a todo un país en busca de la gesta de hacer un buen papel mundialist­a. Se esperan audiencias nunca antes vividas en encuentros femeninos en España. Hay licencia para soñar. Ver repleto el Wanda en un partido de chicas es otro ejemplo. No fue un Atleti-Juve de Champions masculino; fue un duelo entre las mejores futbolista­s de nuestro país. Las nuevas estrellas de España.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain