AS (Levante)

El Hércules se libra de pagar 7 millones de euros a Bruselas

El TGUE le dio la razón al club

- DAVID ESTEVE /

Otro balón de oxígeno para el Hércules. Y este de los importante­s. Luxemburgo le dio ayer la razón al club y no tendrá que pagar los 7 millones de euros que le reclamaba Bruselas como sanción por el aval de 18 millones de euros que recibió en 2010. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) estimó el recurso de nulidad que interpuso el Hércules.

La noticia supone un gran alivio para el club. De hecho, en las oficinas del Rico Pérez se celebró como un ascenso, ya que estaba viviendo bajo la amenaza de abonar 7 millones de euros que ponían en serio peligro la superviven­cia de la entidad alicantina.

Bruselas tiene ahora dos meses para recurrir ante el Tribunal de Justicia. Sin embargo, Luxemburgo ha fallado a favor de un Hércules que se justificó alegando que el aval no se puede considerar como una ayuda del Estado prohibida. El hecho de presentar en su momento el estadio Rico Pérez como garantía ha resultado clave para que el Hércules gane un duelo clave en los despachos. “La nulidad supone un gran soplo de aire. Teníamos sobre la cabeza una espada de Damocles porque no era una cuantía irrisoria. Es una buena noticia, pero hay que ser cautos porque la Comisión puede recurrir”, dijo ayer Carlos Parodi, director general del Hércules.

Parodi “Esta decisión supone un gran soplo de aire para la entidad”

Vecino. El Elche celebró ayer, como si fuera suya, la victoria de su eterno rival en el TGUE. El conjunto ilicitano es el siguiente que espera la misma resolución. La vista tuvo lugar en enero y antes del verano espera obtener una sentencia favorable, amparándos­e en que sus garantías fueron reales (acciones de la Fundación, estadio Martínez Valero y una finca en el Camino de Castilla).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain