AS (Levante)

Buenas sensacione­s y poco remate de La Rojita

Se impuso a Rumanía con un gol de cabeza de Merino

- SERGIO SANTOS

España aprobó con nota su penúltimo examen antes del Europeo de verano. Lo hizo ante una Rumanía que tiene menos nombre que nivel: es de las seleccione­s más fuertes de la categoría y también está clasificad­a para el torneo. Ganó por la mínima, aunque con la sensación de llegar al momento clave como un equipo compacto, difícil de superar en defensa y con un amplio abanico de recursos ofensivos.

Los primeros minutos del encuentro fueron una pugna por el control del balón. Rumanía practica un fútbol alegre, de control y atrevido. Se vio penalizada por las ausencias (nueve estaban con la absoluta), pero se resignó a entregar la pelota a las primeras de cambio. A pesar de ello, La Rojita bajó las revolucion­es del duelo y se adueñó del balón.

También fueron para los de De la Fuente las llegadas peligrosas. La parte negativa llegó en los metros finales: España se nubló. Todas las llegadas peligrosas terminaban con imprecisio­nes en el último pase. Borja Mayoral tuvo la única oportunida­d clara del primer acto: la picó bien con la zurda y obligó a Radu, portero rumano, a sacar una mano salvadora.

La novedad positiva de ese primer tiempo la pusieron Porro y Reguilón, dos debutantes. Llegaron hasta la línea de fondo una y otra vez, ayudados por el gran partido de Oyarzabal y Merino, que lideraron a La Rojita. Nadie que viera a esta Sub-21 por primera vez hubiera adivinado que los dos laterales estaban de estreno.

En la segunda parte un cambio táctico del selecciona­dor español fue clave: Oyarzabal y Soler intercambi­aron las bandas. Una combinació­n de ambos terminó en un pase de la muerte a Mayoral, pero el delantero del Levante no acertó a embocar.

En el 66’ llegó la recompensa. En un córner, Sáenz estrelló un cabezazo en el larguero. Mikel Merino aprovechó el rechace para adelantars­e a su par y marcar con la testa. El realista, ante la ausencia de Rodrigo y Ceballos, se ha convertido definitiva­mente en el líder del mediocampo español.

En los minutos finales el carrusel de cambios propició una bajada de intensidad en ambos equipos. Rumanía se estiró y se asomó al área de Simón, aunque el portero del Athletic no tuvo demasiado trabajo. España resistió y dejó un mensaje al resto: llegará al Europeo como una de las grandes favoritas al título.

 ??  ?? EL ÚNICO TANTO. Merino, con este cabezazo tras un saque de esquina y un primer remate de Sáenz, batió a Radu.
EL ÚNICO TANTO. Merino, con este cabezazo tras un saque de esquina y un primer remate de Sáenz, batió a Radu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain