AS (Levante)

“Algar supo sacar de mí un gran rendimient­o”

- JOSÉ A. VERA

Si hay alguien que conoce a Julio Algar en el vestuario grana ese es Chumbi.

—Estuve en dos etapas con él, tanto en el Lorca Deportiva (2009-10) como en el Lorca FC (2016-2017)) y supo sacarme un buen rendimient­o. Ganamos muchos partidos juntos.

—¿Los compañeros preguntan por cómo es Julio Algar?

—Alguno sí te comenta, pero por mucho que yo ya le conozca, la mejor forma de saberlo es trabajando directamen­te con él. Por mucho que les cuente, deben valorarlo ellos. Julio es un tipo sencillo, que quiere hacer las cosas fáciles, yo trabajé bastante cómodo y los resultados fueron muy positivos.

—Era su entrenador cuando marcó su último gol, antes de su grave lesión...

—En abril de 2017, dos semanas antes de la lesión, hice mi último gol. Con él siempre me fue bien. Da los matices suficiente­s para que el jugador sea libre dentro del campo, para hacer las cosas lo más prácticas y efectivas posibles.

—¿Cómo lleva lo de estar dos años sin hacer un gol?

—Son dos años, pero en ese tiempo estuve lejos del terreno de juego. No me ha llegado aún esa ansiedad por marcar. Estoy con el equipo desde noviembre, pero aún no he alcanzado mi nivel. Cuando llegué aquí firmé tres años porque sabía que mi primera temporada iba a ser muy complicada. Tras 19 meses y tres operacione­s de rodilla hay que ser consciente­s de a qué he estado sometido, el haber perdido mucha masa muscular... y el volver a mi nivel previo llevará su tiempo.

—Ante la Balona jugó los 90 minutos del partido después de mucho tiempo.

—Me encontré bien, noto que mi cuerpo responde y me entreno cada vez mejor. Es el mejor momento desde la lesión, aunque lo que ayuda al delantero es hacer un gol. Porque te da optimismo y ayudaría al equipo a lograr esa victoria que necesitamo­s.

—Lástima del paradón de Montoya tras su remate de cabeza.

—El centro de Forniés venía bastante bueno, el remate iba bastante bien colocado, pero el portero estuvo muy acertado. Habría sido un punto de inflexión en el partido, era el 1-1 y estábamos llegando al área. Habría sido un empujón para haber ido a por la victoria, dominábamo­s.

—Nueve partidos sin ganar, ¿ven realmente cerca la amenaza del descenso? ¿Qué les pasa por la cabeza? —Dependemos de nosotros. Por muchos entrenador­es que vengan o cambios que haya en el club, esto lo tenemos que sacar los jugadores. Lo único que cambiaría esto es una victoria. Ante la Balona se vio un Real Murcia valiente, que lo intentó, pero al primer golpe que nos da el rival nos cae encima como una losa. En una dinámica negativa, cualquier error te lo hacen pagar caro y para hacer un gol o ganar nos cuesta un mundo. Un triunfo nos daría mucho optimismo y ayudaría para, duele decirlo, lograr la permanenci­a lo antes posible para estar tranquilos. —Miremos el calendario, con muchos rivales directos y otros en zona de playoff... —Al final da igual. Sólo hay que ver nuestros últimos partidos para darse cuenta de que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. En algunos encuentros no hacemos las cosas bien y en las que sí lo conseguimo­s, no nos da para vencer. Debemos dar mucho más todos. Cuando las cosas no salen, sólo nos queda levantarno­s con energía e ir a por todas. No podemos lamentarno­s de lo que pasó el fin de semana pasado.

Método “Quiere las cosas fáciles, dando lo básico para que sea libre el jugador”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain