AS (Levante)

Francia se gusta en su goleada ante una débil Islandia

Griezmann marcó el cuarto tanto

- J. PALACIOS /

La campeona del mundo goleó a Islandia 4-0 con una excelente demostraci­ón, de buen fútbol. Umtiti, Giroud, Mbappé y Griezmann marcaron los tantos. El resultado ante los islandeses no sólo muestra la diferencia futbolísti­ca entre ambos, también ratifica que cuando se lo propone Francia se instala en otra dimensión por la riqueza de su plantilla y alternativ­as para someter al rival.

Umtiti abrió el marcador poniendo justicia al dominio local desde el principio, asumiendo el rol protagonis­ta del juego y tomando la iniciativa propia por su status. Es incuestion­able que ante un rival como Islandia el campeón del mundo no puede adoptar otra actitud.

El dominio avasallado­r de la campeona del mundo no volvería a reflejarse en el juego hasta la segunda parte. Giroud, con su olfato goleador y su buen sentido de la ubicación, aumentó la distancia. Era la ocasión para confirmar que las ambiciones de esta Fran- cia siguen vigentes y no tienen limites.

Mbappé un partido más se lucía marcando el tercero y dando muestras de su buen estado de forma e instinto goleador. El cuarto de Griezmann no sólo era la guinda a una excelente prestación, un tanto que premió al mejor jugador del partido en un registro poco conocido.

Eso sí, ante una floja Islandia con escasos y tímidos ataques, Francia mostró un libreto que lo llevó al éxito el año pasado, ese que cuando los egos y el egoísmo se hacen a un lado este equipo se fortalece y pisa fuerte gracias a su fuerza colectiva.

 ??  ?? MAGIA. Mbappé, que marcó el tercer gol francés, hizo un gran partido.
MAGIA. Mbappé, que marcó el tercer gol francés, hizo un gran partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain