AS (Levante)

El segundo ‘Plan Miami’ también nace torcido

La RFEF se opone a que el Villarreal-Atleti se juegue allí el 6-D

- ALFREDO MATILLA /

Tebas vuelve a intentar llevar por primera vez un partido oficial de LaLiga al extranjero. Pese a asegurarse los apoyos de los clubes e informar debidament­e a técnicos y jugadores, vuelve a encontrars­e con la oposición de la Federación, que entiende que se adulterarí­a la competició­n.

Tras el gatillazo de la temporada pasada con el Girona-Barça, LaLiga oficializó ayer que vuelve a la carga en su estrategia de expansión internacio­nal. Quiere llevar a Miami (Florida) el Villarreal-Atlético de la decimosext­a jornada para que se dispute en el Hard Rock Stadium el 6 de diciembre a las 22:00 hora española (16:00 local). Tebas ha cuidado esta vez mejor los detalles que la temporada pasada, ya que antes de poner en marcha una maquinaria desvelada por El Confidenci­al ha consultado a las partes para tener el beneplácit­o de Villarreal y Atlético y no molestar a AFE como entonces. Sin embargo, la oposición de la Federación, que fue demandada por no cooperar la primera vez, no se ha hecho esperar pese a que se trata de un partido de los 380 que se disputan por temporada.

Luis Rubiales, tras un acto ayer, fue tan tajante como hace un año: "Supone alterar la competició­n. Para jugar en Miami LaLiga necesita cinco permisos que no tiene", en referencia a las autorizaci­ones que deben otorgar la UEFA, la Confederac­ión Americana, la Federación de EE UU, la MSL y la RFEF, siempre con la connivenci­a del Gobierno y de la FIFA.

La UEFA ya se postuló en contra de aquel Girona-Barça. Sin embargo, volverá a estudiar el caso cuando la RFEF le dé traslado de la petición. La UEFA podría contestar hasta 21 días antes de la celebració­n del partido, así que LaLiga tiene hasta el 15-N para persuadir a los críticos y cerrar con Relevent, promotor, todos los detalles.

La propuesta le llega a la RFEF en un momento en el que ella también pelea por jugar partidos oficiales fuera. Pero ve su caso muy diferente a éste, así que no se ablandará. La Supercopa de España de enero, con sede única (en Arabia Saudí o Qatar), no afecta al resto de clubes que no compitan, como sí puede suceder con un partido de Liga: 19 equipos pasarían por La Cerámica y uno, no.

 ??  ?? Villarreal y Atlético de Madrid empataron (1-1) en el último enfrentami­ento entre ambos celebrado en el estadio de La Cerámica el pasado 20 de octubre de 2018.
Villarreal y Atlético de Madrid empataron (1-1) en el último enfrentami­ento entre ambos celebrado en el estadio de La Cerámica el pasado 20 de octubre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain