AS (Levante)

Una cesión, la única vía para que llegue un ‘9’

Griezmann gana puntos tras los dos goles en Ibiza

- S. GIMÉNEZ /

El Barcelona mantiene una lucha contra el tiempo. A falta de nueve días para que cierre el mercado invernal, la secretaría técnica ha activado el plan para buscar un delantero que pueda cubrir la baja de Luis Suárez en lo que resta de temporada tras confirmars­e que el delantero uruguayo estará cuatro meses de baja tras su operación de menisco externo. Todos los caminos llevan a tratar de cerrar en menos de dos semanas la cesión de un jugador que evite noches de sufrimient­o como la del miércoles en Copa en el estadio ibicenco de Can Misses.

No obstante, el gran problema para que el club blaugrana cubra esta posición está en la delicada situación económica de la entidad, que no le permite hacer grandes dispendios a estas alturas del curso. Y si a eso añadimos que se quiere huir de fichar un parche que no aporte nada como pasó la temporada pasada con la contrataci­ón de Kevin-Prince Boateng, la cosa se complica más.

Así pues, el Barcelona busca en el mercado un nueve con experienci­a en LaLiga para que no le cueste adaptarse, que tenga la calidad suficiente para ser protagonis­ta y discutir el puesto en próximas temporadas a Luis Suárez una vez este se recupere y que además pueda llegar cedido con una opción de compra que se ejecutaría en verano y que, por tanto, entraría en el ejercicio económico de la próxima campaña.

No es un reto fácil. Rodrigo Moreno, del Valencia, parece ser el objetivo primordial al que se han sumado dos veteranos como Fernando Llorente (Nápoles) u Olivier Giroud (Chelsea). Ambos jugadores entrarían dentro del escaso presupuest­o del club, que sigue sin tener claro hacer el movimiento definitivo, aunque el partido de Copa ante el Ibiza y el anterior de Liga ante el Granada vienen a aconsejar el desembolso ante la falta de filo de los de Setién.

La otra opción sería la de aprovechar lo que hay en casa. Setién se llevó a Ibiza a Abel Ruiz, pero no jugó ni un minuto en un partido copero que se había atascado para los culés en un día en el que Griezmann sí que apareció haciendo las veces de delantero centro. Está por ver si ese sería el camino.

Problema La delicada situación económica del club complica la operación

 ??  ?? Rodrigo Moreno, en el banquillo, es el delantero deseado por el Barcelona.
Rodrigo Moreno, en el banquillo, es el delantero deseado por el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain