AS (Levante)

Líderes a Estocolmo

Los Hispanos empatan ante Croacia y mañana se medirán con Eslovenia en las semifinale­s

- ENRIQUE OJEDA

Un gol en los últimos 12 minutos y sin embargo a España le faltó un segundo para ganar a Croacia, porque el balón le llegó franco a Aitor Ariño con los croatas presionand­o, pero cuando el extremo estaba en la línea sonó la bocina: 22-22 (12-11). El resultado, el primer empate de la segunda fase (luego hubo otro en el Bielorrusi­a-Austria), sirve para que España viaje hoy a Estocolmo como primera de grupo, invicta, pero con el mal sabor de boca de que Ribera sigue sin saber lo que es ganar a los croatas: un empate y tres derrotas.

A este nivel, el empate es una victoria para una selección, la española, que solo vio puerta en el tramo final con un penalti de Aleix Gómez para lograr la igualada final. Los Hispanos entraron en crisis en el minuto 40 (19-13) y eso permitió a los croatas remontar, casi de la misma manera que habían hecho contra Alemania, en un choque en el que su estrella Cindric no

ESPAÑA

CROACIA

Corrales; Solé (2), Maqueda (1), Sarmiento (1), Cañellas, Ariño (2) y Figueras (1) -equipo inicialPér­ez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujsebaev (6), Aginagalde (1), Goñi Morros, Aleix Gómez (4, 2p), Gedeón Guardiola y Dani Dujsebaev.

Sego; Horvat (2, 1p), Stepancic (2), Mamic (2), Duvnjak (2, 1p), Mandic y Karacic (10) -equipo inicial- Asanin (ps), Maric, Hrstic, Sarac, Musa, Cindric, Brozovic (1), Matanovic y Sipic (3).

2-3, 5-5, 6-5, 8-6, 10-8 y 11-12 -descanso-; 11-15, 1319, 14-20, 18-21, 21-21 y 22-22 (Final).

Gatelis y Mazeika (LTU). Excluyeron dos minutos a Musa, Duvnjak, Mandic y Brozovic, por Croacia; y a Cañellas, Solé (2), Ariño y Morros, por España.

Stadthalle de Viena ante 7.891 espectador­es. jugó ni un segundo, como si los balcánicos quisieran mandar un mensaje para la lucha por los metales: tenemos una marcha más. La realidad es que Igor Karacic se le atragantó a la Selección. El central del Kielce (10 tantos) apareció por todas partes para marcar, y sólo con el 5-1 de Álex Dujsebaev sobre él, compañero en el equipo polaco, contrarres­tó en parte el efecto del último mejor jugador de la Final Four de la Champions en un choque de decisiones arbitrales poco habituales. España remontó para irse al descanso en ventaja porque Croacia estaba atolondrad­a.

A la salida, unos minutos perfectos de Álex Dujsebaev, en defensa y en ataque, pusieron el partido franco para España. Entonces Lino Cervar subió a Horvat al lateral, metió dos pivotes en ataque y comenzó su goteo a medio plazo para paralizar a España, espesa en ataque ante la agresivida­d rival, y ponerse con un 21-22. Marcó Gómez de penalti, falló Duvnjak, y con 20 segundos por delante, España guardó el balón tanto que le llegó a Ariño sin posibilida­d de tirar.

Un empate que se da por bueno en el primer choque en el que España sufrió su primera exclusión por un mal cambio. “Lo importante es que hemos salvado un punto y somos primeros”, dijo Jordi Ribera. Los Hispanos, que defienden título, se enfrentará­n mañana a Eslovenia por un puesto en la final del domingo. Noruega, única con pleno de triunfos, hará lo propio ante Croacia.

 ??  ?? Jorge Maqueda dribla a la defensa croata para realizar uno de los cuatros lanzamient­os que ayer intentó sobre la portería de Marin Sego en el Stadthalle de Viena.
Jorge Maqueda dribla a la defensa croata para realizar uno de los cuatros lanzamient­os que ayer intentó sobre la portería de Marin Sego en el Stadthalle de Viena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain