AS (Levante)

El Badajoz cae con honor en un trepidante partido

El Granada vuelve a cuartos de la Copa casi 19 años después

- F. S. TAVERO / LA CRÓNICA

D esolación y vítores. Badajoz ha remado al unísono en busca de la historia, pero un gol de Carlos Fernández en la prórroga frustró el esfuerzo. Álex Martínez y Pablo Vázquez pusieron aún más desorden a la locura inicial. Soldado creía sentenciar, pero el alma de Caballero mantenía vivo un sueño del que, al final, el Badajoz se ha tenido que despertar.

Si algo funciona, mejor no cambiarlo. Eso debió pensar un Nafti que repetía el once que ajustició al Eibar. Mientras que el debut de Vallejo como titular y la ausencia de Soldado en el once del equipo copero de Diego Martínez destacaban por parte nazarí. A pesar de las rotaciones, no quería sustos el Granada y, tras apenas 55 segundos, Álex Martínez mandaba el balón imposible a la escuadra. Pero no están los pacenses en octavos de carambola. Un remate en semifallo de Corredera que Pablo Vázquez se encargaba de remachar ante su exequipo. Partido nuevo con 82 minutos por delante.

Sin demasiados sustos transcurri­ó la segunda parte y cuando el choque caminaba hacia la prórroga, un pase de Puertas lo convertía en oro Soldado. Pero el Badajoz quería soñar y un remate sobre la bocina de Caballero empataba el duelo. De la tristeza, a la locura. Y de la locura, a la tristeza. Un córner en el 109’ acababa en el pie de un Carlos Fernández que truncaba el sueño local.

 ??  ?? Puertas intenta rematar.
Puertas intenta rematar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain