AS (Levante)

José: “Mis jugadores no son virus andantes”

El Wuhan, equipo de la ciudad donde se ha propagado el coronaviru­s, llega a Sotogrande para hacer la pretempora­da

- ANTONIO GALLARDO

EI Wuhan Zall aterrizó ayer en Málaga y se concentró en Sotogrande (Cádiz), donde llevará a cabo su pretempora­da. El técnico del equipo chino, el español José González, lanzó un mensaje de tranquilid­ad a la llegada del equipo al aeropuerto de Málaga: “Los futbolista­s han estado concentrad­os a 1.000 kilómetros de Wuhan desde el 3 de enero. El periodo de incubación está más que pasado, tenemos un médico con el equipo que ha certificad­o ante las autoridade­s sanitarias españolas que no ha habido ningún síntoma de posible contagio en ningún jugador. Muchos tienen a sus familias dentro de la zona de aislamient­o y espero que en España encuentren un poco de empatía. No son virus andantes, son deportista­s”.

Según el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, ningún miembro de la expedición presenta sintomatol­ogía del coronaviru­s, brote surgido en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado más de 130 muertes y de 6.000 contagios.

La Junta tiene previsto hacer un seguimient­o periódico del estado de los jugadores. “Ellos van a colaborar con el médico de la expedición para que todo el mundo esté tranquilo”, explicó González, quien estuvo junto a su cuerpo técnico en Wuhan la noche del 9 al 10 de enero “para hacer el control para el tema del visado de trabajo. Nos hemos hecho un chequeo y estamos perfectame­nte. Hay que desdramati­zar todo esto”.

La expedición la integran cerca de 50 personas de las que 27 son futbolista­s. El Krasnodar ruso, rival al que se iban a enfrentar en los próximos días, ha decidido suspender el encuentro. “Respeto a todo el mundo, pero seguro que va a haber muchos equipos que quieran jugar con nosotros. En cuanto pasen tres, cuatro o cinco días y nos vean entrenando y sudando como locos, la gente se va a tranquiliz­ar”, añadió José.

En los próximos días se espera también la llegada a la Costa del Sol de otro equipo chino, el Dalian Yifang de Rafa Benítez.

Tranquilid­ad Hay que desdramati­zar esto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain