AS (Levante)

Muguruza alza el vuelo con Conchita

La española disputaba anoche la semifinal contra Simona Halep

- N. ALBARRÁN /

Ni los más optimistas esperaban una actuación tan brillante y sólida de Garbiñe Muguruza. Probableme­nte, ni ella misma. Parecía muy pronto para que el efecto del cambio de equipo, con la llegada de Conchita Martínez, tuviera un efecto positivo en la española tras dos años casi perdidos pese a su privilegia­do físico y su talento. Pero parece que cada vez que las dos se juntan pasan cosas buenas. Se vio hace tres años en Wimbledon, cuando Garbiñe levantó el título. Y ha ocurrido otra vez en Melbourne. En cuartos ganó en dos sets

(7-5 y 6-3 en 1h:33) a Anastasia Pavlyuchen­kova, entrena- da por su extécnico

Sam Sumyk, y alcanzó por primera vez las semifinale­s, quintas en Grand Slams. Hace 20 años que ninguna española llegaba tan lejos en el torneo y la última fue, precisamen­te, Conchita.

Pasara lo que pasara la pasada madrugada contra Simona Halep, que arrasó en cuartos a Anett Kontaveit (doble 6-1 en 53 minutos), las buenas sensacione­s de antaño acompañan otra vez a Muguruza y se incorporan algunas nuevas. Y, como ocurrió el año que triunfó en Londres, en Australia se refugió también en una ‘burbuja’, dentro de un perfil bajo, para mantener la concentrac­ión y trabajar sin molestias.

“Hay momentos en los que sufres como jugadora y las cosas no van tan bien. Simplement­e hay que ser paciente, aguantar y volver otra vez”. Así piensa Garbiñe, que con su clasificac­ión para las semifinale­s se aseguró la vuelta al top-20 del ranking tras estar fuera de él 30 semanas y llegar al primer Grand Slam del año sin ser cabeza de serie como 32ª.

 ??  ??
 ??  ?? Garbiñe Muguruza, en un saque.
Garbiñe Muguruza, en un saque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain