AS (Levante)

Misión número uno

Rahm debe ganar y que Koepka sea cuarto en Arabia

- JUANMA BELLÓN / LA PREVIA

E l hoyo 16 de Scottsdale, el llamado Stadium, tiene una capacidad para más de 20.000 personas que abarrotará­n los alrededore­s del green desde hoy en el Waste Management Open de Phoenix. Allí el jugador estrella no es estadounid­ense, es un golfista de 25 años de Barrika: Jon Rahm. El vasco se formó como jugador en la Universida­d de Arizona State y se convirtió en orgullo de los Sundevils con su título mundial amateur y el primer puesto del ranking planetario aficionado. Rahmbo le apodaban y ahora tiene otra misión: el número uno mundial profesiona­l.

En sólo tres años y medio como pro, Rahm ha ganado diez torneos y ha acumulado decenas de top-10. Eso le ha puesto el tres del mundo y con opción de hollar la cima esta semana. Necesita ganar y que Brooks Koepka sea cuarto o peor en Arabia Saudí. Los números en Scottsdale de Rahm son, como casi siempre, prometedor­es. Tres top-15 acumula y un quinto puesto que firmó en 2015, cuando fue invitado como amateur. Allí comenzó su historia con Scottsdale y el hoyo 16. Fue cuando se puso la camiseta de fútbol americano de los Sundevils, con el número 42 en homenaje a otro héroe universita­rio.

Ahora llega al campo convertido en superestre­lla y los expertos del PGA Tour le dan favorito. “Nunca acabó por debajo del 16 y tiene una media de 68.25 por vuelta”. Asaltará el número uno, que sólo su ídolo Seve Ballestero­s alcanzó, en su guarida.

Miércoles, 29

 ??  ?? Jon Rahm, en el espectacul­ar hoyo 16 de Scottsdale con la camiseta de los Sundevils en la edición de 2018.
Jon Rahm, en el espectacul­ar hoyo 16 de Scottsdale con la camiseta de los Sundevils en la edición de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain